¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una actividad para compartir con los chicos

Martes, 09 de junio de 2020 01:04

Por Fundación Leer

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Fundación Leer

Desde que comenzó el período de cuarentena la plataforma de Leer 20-20 duplicó la cantidad de usuarios. Hasta el día de hoy hay más de 400.000 chicos leyendo y ya se han superado las 9 millones de lecturas.

El Desafío es una campaña que desafía a los chicos a que lean libros en línea, respondan trivias y ganen medallas por libros leídos. Así, a través de https://desafio.leer.org/ los adultos y niños podrán encontrar: más de cien libros disponibles para leer desde cualquier soporte (celular, tablet, computadora), títulos segmentados por edad, autores nuevos para conocer y una sección de libros destacados que se renueva cada dos días y para todas las edades.

Algunos testimonios de padres y docentes que utilizan diariamente este recurso: "Llegamos a los 100 libros leídos, gracias. Nos encanta el desafío!", Karen Fernández.

"Fran disfruta de las lecturas. Gracias a la fundación y a la maestra Laura por abrirnos las puertas del aula lectora", Sabrina Castro.

"Nos encantó la categoría de libros destacados", Carina Luna.

"Soy docente y toda la escuela se sumó. Casi 1.000 alumnos están leyendo y participando del desafío lector. Nuestra escuela es Presidente Quintana de Mendoza!", Lucía Correa.

"Estoy muy agradecida, con mi hija estamos todas las noches leyendo libros desde su plataforma. Ayer leímos ‘El tigre del espejo’, bellísimo libro", Graciela Bortoni.

"En estos momentos críticos, desde Fundación Leer deseamos ponernos aún más a servicio de las familias, de los docentes, de los Ministerios de Educación y de Cultura de todo el país y de la comunidad en general para juntos ofrecer a nuestros niños actividades que les permitan hacer de este tiempo de receso y confinamiento en el hogar, un tiempo de calidad, a través de propuestas y recursos que contribuyan a fortalecer el proceso educativo de niños y docentes de todo el país", afirma Patricia Mejalelaty.

Así se espera contribuir y ofrecer sugerencias para que los niños sigan aprendiendo, los adultos utilicen todas las herramientas creadas para tal fin y acompañar a los directivos y supervisores en estos momentos de planificación y receso escolar.

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el "Premio Konex Platino" en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 "Premio Samsung Innova" a la Plataforma digital Leer 20-

20, como proyecto más innovador en la categoría "Arte y Cultura".

"Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones", explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.