"Revivamos día a día el legado y doctrina de Perón

En el marco de la conmemoración por el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el secretario general del sindicato de "Luz y Fuerza", Pedro Horacio Belizán dejó en palabras un reconocimiento a su gran legado para todos los obreros.

"Es una fecha muy importante ya que se conmemora el fallecimiento de una figura máxima de la historia del país. Es una tristeza por la pérdida del general como nuestro conductor, pero al mismo tiempo es una fecha tan particular porque justamente hoy es el pago del aguinaldo, que hasta en eso se hace presente" afirmó Belizán.

Con respecto al tema de los convenios colectivos de trabajo, tantas cosas que ha hecho Perón por la sociedad. Por eso hoy queremos expresar el sentimiento genuino que tenemos por Juan Domingo y su legado y además por el tema del derecho laboral y colectivo de trabajo. Es una renovación de compromiso, responsabilidad de los gremios institucional" comentó.

Y además, expresó que Perón dejó convenios colectivos que reconocen la labor y la forma de pensar en el derecho laboral.

"A Perón lo tenemos presente permanentemente por su doctrina y convicción" contó.

Desde Luz y fuerza destacó la labor intensa en este marco de covid-19 al ser un servicio esencial el sistema eléctrico es lo que sostiene en la provincia. "Nuestros trabajadores silenciosamente realizan su labor día a día, con todos los elementos de bioseguridad correspondientes, estamos en una realidad que muy difícil para todos pero siempre recordando la doctrina del general" reflexionó.

Desde Luz y Fuerza, Belizán afirmó que se debe abrir el corazón a la solidaridad. "En este tiempo insto a que todos estemos unidos, estemos reunidos en un mismo objetivo que es el de seguir cuidarnos -pese a este virus- tenemos que seguir trabajando y velar por la salud del otro. El fin sea defender al trabajador y revivir día a día el legado y trayectoria de un dirigente que fue único en nuestra historia" finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...