¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación Regional y un crecimiento lento pero firme

Se realiza un importante trabajo con las categorías formativas en los clubes que se afiliaron desde hace 10 años en Libertador.
Miércoles, 01 de julio de 2020 01:03

Hace diez años un grupo de entusiastas del hóckey en Libertador General San Martín y alrededores sintieron la necesidad de conformar una nueva institución. Así nació la Asociación Regional Jujeña de Hóckey Amateur (Arjha).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace diez años un grupo de entusiastas del hóckey en Libertador General San Martín y alrededores sintieron la necesidad de conformar una nueva institución. Así nació la Asociación Regional Jujeña de Hóckey Amateur (Arjha).

 

Arjha cuenta entre sus filas con siete clubes afiliados más una institución de San Ramón de la Nueva Orán que es invitado.

En aquel momento, fueron 30 jugadoras, hoy la institución presidida por Adriana Carrizo cuenta con prácticamente 400 deportistas entre damas y caballeros, de diferentes edades. Porque en el Ramal se juega desde las categorías formativas, hasta las denominadas Mamis Hóckey.

 

Si bien todo parece indicar que falta mucho para que comience otra vez a reanudarse las prácticas, desde la comisión a través de los distintos medios mantiene reuniones semanales con el objetivo de analizar posibles formas de disputas de un petit torneo antes que culmine el presente año. "Como somos una asociación que podemos manejar nuestro torneo, no habrá problemas en readaptar los torneos, hacer torneos cortos, relámpagos, capaz en dos fines de semana, o bien un minitorneo ida y vuelta, muchas posibilidades, de eso se nutre también las capacitaciones a nivel país", comentó Adriana Carrizo agregando que "estamos dentro de un grupo con directivos donde se trabaja mucho sobre estos temas, de cómo adaptar las realidades, ayudar a los clubes, a las asociaciones".

Sin embargo también son conscientes de que el aspecto económico será fundamental, "antes de comenzar la temporada manejamos un presupuesto, hoy en día desde lo económico se debe rever todo, presupuesto nuevo que implicará gastos que hoy no lo tenemos", precisó la presidenta de Arjha.

La pandemia y todo el parate deportivo e institucional castigaron a la entidad de Libertador General San Martín, como sucedió con la mayoría de los clubes e instituciones deportivas del país, "nosotros gastamos nuestros últimos recursos con el tema del mantenimiento de la cancha, cortar el pasto, cosas pequeñas que se fueron nuestros recursos, pero este año la Confederación omitió este año el pago de las asociaciones y se suspendieron todos los torneos oficiales hasta el año que viene", expresó.

En el aspecto deportivo la Asociación Regional de Jujeña Hóckey Amateur viene creciendo lento pero a paso firme, con mucho hincapié en las categorías formativas, "son el futuro del deporte, si no trabajás en esas divisiones, después no habrá jugadoras en séptima, octava, primera ni otra categoría", opinó la profesora Carrizo.

Por eso, hoy lamenta no poder tener actividad aún, porque cada fin de semana en "La Soñada", nombre del coqueto escenario sintético que posee Libertador, está colmado de chicos y chicas.

Párrafo aparte para la cancha que hace un año terminó por cumplir el sueño de las amantes del hóckey en Ledesma luego de un arduo trabajo, ya que consideran que fue fundamental para poder levantar el nivel de juego en cada división, "es lo que hoy necesitás para nivelar para arriba, si no, te mueres, ahora mucho más porque salieron las canchas de agua, más exigente", culminó.

 

 

 

Temas de la nota