¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a extrañar la fuerza de su militancia”

Miércoles, 01 de julio de 2020 01:03

Por Ruebén Armando Rivarola. Presidente del PJ en Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Ruebén Armando Rivarola. Presidente del PJ en Jujuy

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, expresó anoche su profundo pesar por la muerte del dirigente peronista Eduardo Milton “Pollo” Cavadini. “Su dilatada trayectoria dentro del partido siempre fue un modelo a seguir, y fue uno de esos referentes políticos que nunca precisó de un cargo para trabajar para el partido y para la gente.

El “Pollo”, como cariñosamente le decíamos, ocupó sin embargo lugares relevantes, llegando a ser ministro de Gobierno de la Provincia, y posteriormente, ocupó la presidencia de la Comisión Regional del Bermejo -Corebe-, entidad binacional argentino-boliviana, cuyo objetivo era unificar grandes obras hídricas que permitieran el aprovechamiento navegable de la alta cuenca del río Bermejo de Argentina y la del río Grande de Tarija, Bolivia, a cuya conducción accedió distinguido con el grado de embajador de la Argentina.

Así como en la función provincial donde defendió los intereses de los jujeños, Cavadini bregó por la consolidación de una toma de conciencia regional del NOA, como afirmación del federalismo por el que trabajó intensamente. Más allá de los datos de su gestión, quiero destacar su rol en la política de Jujuy.

Y muy especialmente, su permanente lucha de mantener la unidad del peronismo, aún dentro de las diferencias que se mantienen entre distintos sectores. Hasta sus últimos días, la palabra del “Pollo” siempre estuvo orientada a moderar las pasiones entre compañeros, a unificar esfuerzos hacia adentro para conservar la fuerza del partido, y hacia afuera redoblar el trabajo que nos permita recuperar las históricas victorias y la conducción de nuestra Provincia. Vamos a extrañar la fuerza de su militancia.

Honrar la herencia

En su homenaje, el mejor pensamiento hoy será honrar la herencia que nos deja, de vivir el peronismo con intensidad y con humildad, trabajando por la gente. Es mi compromiso al momento de despedir al compañero y al amigo.

Temas de la nota