¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ala especial para Covid-19 en el hospital "Carlos Snopek"

Será destinada exclusivamente para la atención de casos de coronavirus con cuadros asintomáticos o leves.

Miércoles, 01 de julio de 2020 01:03

Nuevas instalaciones sanitarias fueron habilitadas en el hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero y serán destinadas exclusivamente para la atención de casos de coronavirus con cuadros asintomáticos o leves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevas instalaciones sanitarias fueron habilitadas en el hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero y serán destinadas exclusivamente para la atención de casos de coronavirus con cuadros asintomáticos o leves.

El espacio permitirá sumar cincuenta nuevas camas para la atención de jujeños contagiados, según destacó el gobernador Gerardo Morales en un recorrido que encabezó en la mañana de ayer por el ala especial del hospital "Carlos Snopek", ubicado en el amplio sector capitalino.

El mandatario provincial puso en valor que las obras formaron parte de "un trabajo que se viene realizando y que, a medida de las necesidades que surgen, se van resolviendo".

En ese marco, recordó que también están llegando 25 nuevos respiradores, que serán destinados a los distintos hospitales de campaña emplazados en la provincia, sumándose a los 51 con los que ya cuenta Jujuy.

Por otro lado, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió al flamante espacio habilitado para la atención de pacientes asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19 y detalló que los servicios en el lugar estarán a cargo del personal propio del hospital.

Además valoró que ante el difícil momento que se vive, se viene "trabajando en la provincia con todos los rubros sanitarios, en comunicación continua con los hospitales de campaña, como así también el personal, para la preservación de la salud de todos los jujeños".

Ingreso propio

Por último, mencionó que el ala especial del hospital tendrá su propio ingreso, quedando aislado respecto de otras áreas operativas y de servicios del mismo, priorizando de esa manera las medidas de bioseguridad establecidas.

Vale destacar que en el interior de la provincia también se están realizando obras e instalación de hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia en los distintos frentes que se puedan presentar.