Últimos aprestos en la sala de Humahuaca

Por Daniel Mamaní

Se ultiman detalles para que empiece a funcionar el nuevo centro de aislamiento preventivo de Humahuaca que estará ubicado en una de las alas del Hotel de Turismo y cumple con los requerimientos básicos.

Será una sala completa y podrán llegar a tener diez camas para personas con PCR positivo asintomáticos de baja complejidad.

El doctor Lenin Sánchez recorrió parte del lugar donde funcionará el centro de aislamiento, acompañado por la intendenta humahuaqueña Karina Paniagua.

El centro contará con tres habitaciones de las cuales se van a distribuir: la primera será destinada a pacientes pediátricos con dos camas disponibles con disposición de oxígeno, la habitación 2 cuenta con tres camas disponibles con los tubos de oxígeno correspondientes y la habitación 3 cuenta con cinco camas de aislamiento con todas las condiciones necesarias.

Se está articulando para poder ambientar el área de trabajo, varias partes están abiertas y se cerrarán a partir del pedido de los profesionales. Los médicos y los enfermeros tendrán una división de los espacios de acuerdo a los protocolos sanitarios, se estima que habrá un personal de limpieza cada ocho horas las 24 horas, al igual que el enfermero y el médico que hará pases de sala dos veces por día. El personal rotará.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...