Varios espacios culturales jujeños recibirán subsidio

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy anunció cuales son los primeros espacios jujeños beneficiados en el marco de la propuesta denominada "Fondo Desarrollar", una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural. Así resultaron favorecidos La Campana Teatral de Tilcara, Casa del Tantanakuy y Aisito de Humahuaca, Paseo Cultural Artesanal de la Tradición, Centro Cultural Arte Ballet, Fundación Integrarte, Estudio Formarse y Centro Cultural La Mar en Coche de San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que hasta el 13 de julio del presente año se abrirá una segunda convocatoria de esta propuesta que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria por la Covid-19.

El "Fondo Desarrollar" en su primera convocatoria benefició a 341 espacios culturales de todo el país, de los cuales 222 espacios poseen capacidad de hasta 100 personas, 80 tienen capacidad para entre 100 y 200 personas y 39 espacios para entre 200 y 300 personas.

Segunda convocatoria

El Ministerio de Cultura lanzó la segunda convocatoria para el "Fondo Desarrollar", la cual ofrece distintos montos de ayuda económica de acuerdo a los perfiles de los proyectos postulantes.

La convocatoria, según informa la cartera dirigida por Tristán Bauer, está orientada "a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura", así como también "espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionados con disciplinas artísticas" y "lugares en los que se realicen presentaciones de artes".

De acuerdo a la capacidad de público de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda: los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de 100.000 pesos; los de capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por 150.000 pesos, y quienes tengan capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de un tope máximo de 200.000 pesos.

"Desarrollar" es un fondo federal concursable que "busca apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos", informan desde el Ministerio.

La selección de los proyectos, que estará a cargo de un comité evaluador con funcionarios y tres representantes de universidades nacionales con perfil académico en gestión cultural, se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Para participar de la convocatoria, los interesados podrán consultar las bases y condiciones, ingresando a la página web: www.cultura.gob.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...