¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reapertura de las ferias en Perico: mayorista, minorista y Mercado de Abasto

Anoche el COE provincial autorizó el funcionamiento de la feria mayorista. Hoy el intendente de Perico anunció que también abrirán la minorista y la municipal.

Miércoles, 01 de julio de 2020 15:36

Ayer durante el informe del COE provincial, el gobernador Morales dijo que la apertura de las distintas ferias de la provincia es decisión de cada municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer durante el informe del COE provincial, el gobernador Morales dijo que la apertura de las distintas ferias de la provincia es decisión de cada municipio.

Al respecto, el intendente de Perico, Luciano Demarco sostuvo que con lo que respecta a feria mayorista “desde hace varios años que no se interpreta con claridad a quien debe responder. Nosotros en el municipio tenemos un concepto claro, que es si se encuentra ubicada en nuestro ejido, en tierras municipales, creemos que el manejo debe ser del municipio, por supuesto que con la asistencia y ayuda con políticas públicas complementadas con el gobierno provincial”. 

Se tomó la decisión que Feria Mayorista abrirá atendiendo los protocolos propios de esta pandemia y el horario de apertura será de 12 a 18 horas los días lunes, miércoles y viernes con vigilancia del COE municipal, es decir Defensa Civil,  Seguridad municipal, Tránsito, Inspectoría, casillas de control, bromatología, comisión de salud municipal y cooperativa de Feria Mayorista. 

En tanto, Feria Minorista abrirá a partir de mañana sus puertas y lo hará de lunes a sábado de 8 a 15 y domingos y feriados de 8 a 14 horas. Por su parte, el Abasto Municipal atenderán los días martes, jueves y sábado de 9 a 18 y domingo y feriado de 9 a 14. En ambas ferias, solo están autorizados a trabajar aquellos puestos que ofrezcan productos esenciales. 

El intendente se encuentra trabajando fuertemente y en diálogo permanente con el Ministerio de Producción de la provincia para poder reabrir los demás comercios de la ciudad siendo consciente de la necesidad de los periqueños de trabajar y poder llevar dinero a sus hogares. Finalmente, recordó que se continúan con la desinfección de los distintos barrios de la ciudad y que se continuará con esta iniciativa, apeló a la responsabilidad social de cada uno de los vecinos y les pidió que por favor traten de quedarse en sus hogares y así evitar la propagación del coronavirus.

 

Temas de la nota