¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrado por casos de Covid-19

Hay personal y pacientes contagiados. A internados le dieron el alta o los derivaron

Viernes, 10 de julio de 2020 01:00

Personal de un sanatorio céntrico en San Salvador de Jujuy se encuentra aislado luego de ser testeado y dar positivo para coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de un sanatorio céntrico en San Salvador de Jujuy se encuentra aislado luego de ser testeado y dar positivo para coronavirus.

Este matutino consultó con fuentes cercanas a dicha institución, ubicada en calle Otero, quienes confirmaron la noticia.

Se desconoce el origen del contagio del personal, que afectaría a médicos, enfermeros y pacientes.

El Tribuno de Jujuy llegó hasta la puerta de la institución médica, que por estas horas se encuentra "cerrada" para el acceso al público, con letreros en los que se advierte el "Ingreso Restringido de Personas".

Normando Siles, administrador del Sanatorio Médico del Norte, explicó que días atrás se activó el protocolo por la aparicion de casos sospechosos y positivos de coronavirus dentro de la institución.

Detalló que entre los afectados por esta situación hay personal médico, enfermeros y pacientes.

Siles explicó que el nosocomio actualmente se encuentra cerrado con atención de urgencia, con una guardia mínima. Y agregó que los pacientes que estaban internados al momento de detectarse los contagios fueron "dados de alta o derivados por disposición del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy".

Al respecto de los testeos, el administrador destacó que el trabajo "se viene haciendo desde el fin de semana pasado", y en estos momentos, alrededor del 50% del personal fue hisopado. Y agregó que aguardan por nuevos cupos desde el laboratorio central, para, a partir del lunes, retomar el testeo al personal. Mientras tanto, se están desarrollando tareas de desinfección de las instalaciones, a lo que añadió Siles que "se realizan de manera cotidiana".

Por otro lado, confió que desde la institución médica llevan adelante estrictos protocolos de bioseguridad, y además todo el personal cuenta con el equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia desde fines de marzo, cuando se dictó la cuarentena a nivel nacional. Y agregó que disponen de un stock importante de elementos de seguridad.

En ese sentido, explicó que desde la institución médica, por pedido del COE, cuentan con un ala especial para pacientes Covid-19, y llamativamente "ninguno de los profesionales que allí trabaja está contagiado" de Covid-19.