Dos fallecidos y 28 nuevos casos de coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó anoche mediante placas oficiales la detección de 28 nuevos casos de coronavirus en la provincia, la gran mayoría con domicilio en Libertador general San Martín, zona declarada "roja", que ya suma un total de 86 infectados. Además, confirmaron dos nuevos fallecimientos, uno de un hombre de San Salvador de Jujuy y una mujer de Libertador General San Martín.

 

En la jornada de hoy el esquema de circulación corresponde a los DNI con terminación par. El domingo será indistinto.

 

Según detallaron desde el COE, ayer se procesó un total de 521 muestras de tests PCR, de los cuales 28 testeos resultaron positivos para Covid 19. De estos, 1 corresponde a una persona con domicilio en La Esperanza, 2 en Humahuaca, 6 en San Salvador de Jujuy (5 de ellos corresponden a personal de la salud de una clínica privada), 13 con domicilio en Libertador General San Martín, 1 en Calilegua, 1 en Palpalá y los 4 restantes continúan en proceso de investigación epidemiológica. Con estas cifras, el total de infectados en Jujuy asciende a 365, de los cuales 65 corresponden a la capital.

Asimismo, se informó el fallecimiento de dos personas: un hombre de 54 años de edad, oriundo de la capital jujeña quien se encontraba internado en el hospital "San Roque" y presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión y un infarto previo. La segunda víctima fatal es una mujer de 43 años de edad, con domicilio en Libertador General San Martín, quien presentaba problemas de salud preexistentes. En suma, la provincia ya registra un total de 13 víctimas fatales. Desde el inicio de la pandemia, los decesos se registraron en las ciudades de Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy, El Talar, Perico, Monterrico y Palpalá.

Esquema de circulación

Desde este lunes volvió a tener vigencia el esquema de circulación según la terminación del DNI en las ciudades consideradas zonas "amarillas". Según lo dispuesto, en la jornada de hoy corresponde a las personas con DNI par, respetando siempre la circulación unidireccional, por la derecha.

Cabe recordar que el domingo, por ser Día del padre se autorizó la circulación de los DNI pares e impares, a fin de que las familias puedan celebrar este acontecimiento.

Asimismo, ese día se permitirá las reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares; en tanto que en bares y restaurantes que estarán habilitados sólo podrán hacerlo en grupos reducidos.

 

Quienes hayan mantenido vínculo con personas positivas para coronavirus deben comunicarse al 0800 888 4767.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...