¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un juvenil se contagió de coronavirus

Jonathan Maza, de 21 años, juega en Deportivo Español, se encuentra aislado y en buen estado de salud, confirmaron.

Viernes, 10 de julio de 2020 01:00

El mediocampista del Deportivo Español Jonathan Maza, de 21 años, dio positivo por coronavirus y, si bien se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, su estado de salud es bueno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista del Deportivo Español Jonathan Maza, de 21 años, dio positivo por coronavirus y, si bien se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, su estado de salud es bueno.

El futbolista del elenco que milita en la Primera C del fútbol argentino y el la noticia fue confirmada por el club en la noche del miércoles a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Por este medio queremos comunicar que el jugador de nuestra institución Jonathan Maza contrajo Covid-19. El testeo realizado arrojó el resultado positivo con lo cual, si bien se encuentra de manera asintomática, ya se ha instalado en un hotel para el aislamiento obligatorio. Nuestro club a través de su presidente se ha puesto a disposición del jugador", indicó la entidad.

De esta manera, Maza se suma a otros casos del fútbol argentino que dieron positivo por coronavirus, entre ellos los de: Camila Godoy de la Reserva de River; Stephanie Rea de la Primera de Excursionistas; Thiago Taborda, juvenil de la Novena División de Racing; Daniel Elkin, jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano y Agustín Cardozo, de Tigre.

También padeció la enfermedad el futbolista Mariano Klaus de Sacachispas, el arquero del Deportivo Armenio Agustín Pérez, el exentrenador de San Miguel, Walter "Tati" Berardiy el ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, Mariano Campodónico, el único vinculado directamente a un plantel masculino de la máxima categoría.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió con que "no están dadas las condiciones en el Amba" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso de agosto.

El funcionario asumió que es muy difícil "ser precisos con la fecha" de un retorno de la actividad futbolística, dada la complejidad que muestra la evolución de la pandemia de coronavirus, que ha registrado "rebrotes" en diferentes lugares. "Lo que decimos nosotros es ’están dadas las condiciones para’ y hoy las condiciones en el Amba claramente no están y allí se encuentran la mayoría de los equipos del fútbol profesional‘, razonó el ministro, consultado sobre la vuelta del fútbol.

"Entiendo la ansiedad de los que quieren ver fútbol, yo soy el primero, pero es difícil ser precisos con las fechas. La sensación que uno tiene con este virus, que no se conoce, y por lo que pasó en Europa y algunos países de Asia es que hay rebrotes", explicó el expresidente de San Lorenzo en radio Continental.

Una vez establecido el permiso de las autoridades de gobierno, el ministro aclaró que será "una decisión de cada federación cuándo vuelvan a entrenarse los equipos".