Desde Macro advierten sobre estafas online y telefónicas

A partir de la situación de pandemia, muchos delincuentes informáticos aprovechan la situación de aislamiento para promocionar a través de redes sociales un sinnúmero de publicaciones que tienen la sola finalidad de estafar. Además, un recurso que también se está utilizando con frecuencia para cometer dichos ilícitos son las llamadas telefónicas.

Por este motivo es que desde Banco Macro señalaron que, se encuentran trabajando de manera incesante para evitarlos y que sus clientes se sientan "cuidados y seguros". 

Afirmaron que las estrategias utilizadas basadas en engaños, tienen la finalidad de obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones.

Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram. En algunos casos, los delincuentes te pueden abordar a la salida del banco argumentando cualquier excusa.

Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario.

 

Ante esta situación, Banco Macro subrayó estos consejos de seguridad:

 

  • No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
  • No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.
  • No realices operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.
  • No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.
  • Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.
  • Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

 

Ante cualquier duda comunicate con nuestros canales de atención está habilitado el Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355 o la Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...