"Ojalá podamos este Día del Padre comenzar a celebrar las misas"

-¿Cuándo cree que podrían regresar las misas presenciales?.

-El jueves hice el pedido y ayer al doctor (Pablo) Jure (COE) también le hice una comunicación, pero todavía no tengo respuesta.

-¿Cómo va con el Programa de financiamiento eclesial FE, que fue lanzado por la Conferencia Episcopal Argentina hace una semana?

-Sí, se lanzó hace una semana, pero acá estamos todavía en los preliminares, mientras a nivel nacional hay una página donde se muestra la actividad de la Iglesia. Entonces, estamos viendo que nos contesten cómo enviar material. En eso también vamos a comenzar a pedir material a las parroquias y después vamos a invitar a la prensa a alguna reunión para contarle cuando lo lanzamos en Jujuy.

-¿Cuál debe ser el rol de la Iglesia en medio de la pandemia ahora que está recrudeciendo?

-Nosotros acrecentamos, reforzamos lo que ya estamos haciendo a través de la contención social de los más vulnerables, que están necesitando algún tipo de asistencia alimentaria, y después también tratar de darle ánimo a la gente, de ayudarla a comprender las medidas que tenemos que tener para vivir tiempos difíciles desde la fe. Es importante que más allá de lo que nos dice la razón, de que podemos comprender de lo que estamos viviendo, nos ayuda a agarrarnos de la mano de Dios y sentirnos de esa manera bajo su protección, bien cuidados, a la par que nosotros hacemos también lo que tenemos que hacer. Ayúdate que te ayudaré, dice el dicho.

-¿Continúa aumentando la cantidad de personas en los comedores de la Iglesia?

-Sigue más o menos estable, aumentó al principio de la crisis, ahora no tengo últimas noticias, pero como que se acomodó por ahora. Pero esperemos que la gente pueda salir a trabajar, porque eso va a dar mucho alivio.

-¿Nota que hay solidaridad entre los jujeños, monseñor?

-Sí, se escucha mucho de quienes realmente están haciendo lo que está a su alcance por ayudar al que tiene al lado, por acercar iniciativas y compartir. Habrá algún otro más frívolo que está añorando mirar vidrieras, pero la mayor parte de la gente está viendo cómo se cuida, y si puede hacer algo por los demás, está tratando de hacer. En ese sentido está muy bueno eso del voluntariado que hay para cuidar a los abuelos, hacerle las compras y para lo que necesiten. Hay que fomentarlo e incrementarlo.

-¿Para cuándo estima que se autorizaría la celebración de misas en las iglesias?.

-Ojalá podamos el Día del Padre celebrar las misas. Pedir por tantos que tienen a su papá en el cielo, y a los que lo tienen acá para que le den gracias. Pero bueno, sigamos siendo conscientes de la situación difícil que atraviesa el país, el mundo, la provincia, y sólo salimos de esto si todos nos ponemos a tirar para el mismo lado, que significa cuidarnos lo más posible, tener todos los ojos bien abiertos para tomar todas las medidas de precaución para nosotros y para nuestros seres queridos y los que conviven con nosotros. No bajar la guardia nunca, y los que tenemos fe, agarrarnos fuerte de la mano de Dios para sostenernos y sostener a los que tenemos al lado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...