¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alcanzan a 421 los infectados de coronavirus en la provincia

Ayer fueron confirmados 56 casos, pertenecientes a las localidades de Perico, Libertador, San Pedro y San Salvador de Jujuy.El COE además informó sobre los casos positivos de la Minera Exar, de los cuales 37 son trabajadores jujeños.
Sabado, 11 de julio de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche 56 casos nuevos de coronavirus en la provincia, por lo que la cantidad de contagiados en Jujuy desde que inició la pandemia asciende a 421.

Según la información oficial emitida a través de placas informativas, durante la jornada de ayer, se realizaron 523 test, de los cuales 56 resultaron positivos y 467 muestras arrojaron un resultado negativo.

Los casos corresponden a las localidades de Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy.

Además, en el detalle se informó que del total de casos, 20 corresponden a la Minera Exar; otros 10 fueron confirmados en la Porotera "Estancia Río Colorado"; 4 corresponden a trabajadores de la empresa "Ledesma" y 4 fueron confirmados en el Instituto Médico del Norte, de San Salvador de Jujuy.

La situación de ayer puso en alerta a los trabajadores de la minera, que hasta el momento lleva 58 casos confirmados desde que se activó el protocolo. Según detalló el COE, 37 de esos casos son trabajadores jujeños que residen en Jujuy, mientras que 21 de los casos positivos corresponden a personas con residencia en otras provincias.

De los 37 jujeños positivos que trabajan en la empresa, 2 corresponden a Abra Pampa; Catua (2) ; El Aguilar (1); El Carmen (3); Ledesma (1); Palpalá (3); Pampa Blanca (1); San Pedro (2); San Salvador de Jujuy (19); Susques (2) y Tilcara (1).

El 71% de contagios se dieron en julio 

Pese a que Jujuy está en pleno proceso de reapertura de sus actividades económicas y comerciales tras las medidas de aislamiento, el COE trabaja para contener la propagación del virus. En las últimas horas creció la preocupación al advertirse que durante los últimos diez días el pico de contagios diarios aumentó significativamente.

Durante marzo, abril y mayo, los contagios se mantuvieron sin sobresaltos, registrando hasta fines de junio un total de 111 casos. Desde principios de julio, Jujuy registró un importante ascenso en el pico de contagios. El primer día del mes se informaron 14 casos positivos, mientras que en la jornada de ayer los contagios se dispararon a 56. La cantidad de casos sumados en el séptimo mes del año representa el 71,7% de los contagios desde el inicio de la pandemia. Según anticipó el gobernador Gerardo Morales en el último informe del COE, los contagios seguirán en aumento y la situación podría agravarse por la época del año.