Cementerios abrirán de 9 a 16 hoy y mañana

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se anunció que los cementerios públicos y privados de esta capital estarán abiertos este fin de semana de 9 a 16, resaltando la excepcionalidad de dicho horario que solo estará vigente hoy y mañana domingo.

Esta decisión se adoptó teniendo en cuenta la celebración en la provincia del Día del Padre, la cual había sido pospuesta por el Gobierno local atendiendo a que el 21 de junio, fecha original, la mayor parte del territorio provincial se encontraba en fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde la comuna, se informó que sólo se permitirá el ingreso a las necrópolis de dos familiares por sepultura, por un tiempo máximo de 20 minutos, y se advirtió que está prohibido el ingreso con bebidas y/o alimentos, y que los sanitarios permanecerán cerrados, por lo que se deberá utilizar arena para los floreros.

Desde la dirección municipal se recordó a los familiares de los difuntos que están vigentes los protocolos del Comité Operativo de Emergencia provincial: el uso del barbijo social es obligatorio al igual que el uso del sanitizador de manos al ingreso. También que deberán respetar el distanciamiento y el sentido de circulación que estará demarcado y será controlado por personal municipal, que estará colaborando con el control de temperatura.

La apertura temporaria de los cementerios obedece a que muchos jujeños para esa fecha optan por visitar las sepulturas de sus padres difuntos, para estar un momento con ellos, llevándoles flores y otros regalos y así demostrar que los siguen teniendo presentes a pesar de su ausencia física.

Cabe indicar que para este domingo el COE también autorizó las reuniones de hasta diez personas, y así permitir celebrar con la mayor cantidad de familiares o allegados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...