¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor salva su vida tras violento choque

El siniestro frontal se registró en la jornada de ayer en el cruce de los parajes ramaleños de Lobatón y Santa Rita.No fue necesario que los protagonistas fueran trasladados a la guardia del hospital local. Serios daños materiales.
Sabado, 11 de julio de 2020 01:02

El conductor de un automóvil, salvó milagrosamente su vida, en la tarde de ayer, tras colisionar violentamente con una camioneta, cuando circulaba por la ruta provincial Nº 41, a la altura de Lobatón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un automóvil, salvó milagrosamente su vida, en la tarde de ayer, tras colisionar violentamente con una camioneta, cuando circulaba por la ruta provincial Nº 41, a la altura de Lobatón.

La Policía informó que pese al estado en que quedó el rodado de menor porte, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, sólo daños materiales.

La ruta se mantuvo cortada hasta que personal del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, logró sacar el auto que quedó destrozado en la cinta asfáltica, procediendo al lavado y limpieza de la ruta donde quedó esparcido el combustible.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la policía fue alertada poco antes de las 17, sobre el siniestro vial, ocurrido en proximidades al cruce ubicado entre Santa Rita y Lobatón, distante a 20 km al este de San Pedro de Jujuy. Una comisión de efectivos de la Seccional 53º de la localidad de Rodeíto, que por jurisdicción corresponde, salió hacia la zona rural, dando participación a la jefatura de la Unidad Regional 2.

El comisario mayor Jorge Portillo, ordenó que personal del Cuerpo de Bomberos y de la División de Criminalística se dirija al lugar y realice las diligencias de rigor.

Según las fuentes consultadas, se supo que por el lugar, se desplazaba una camioneta Ford F-100, conducida por un hombre de 35 años, quien transportaba cajones de verdura. En sentido contrario lo hacía un automóvil Peugeot 2008, de color blanco, conducido por un hombre de 38 años. Ambos conductores circulaban sin acompañantes.

Por causas que se investigan, al llegar al citado sector se produjo una violenta colisión y como consecuencia del impacto el automóvil quedó con la parte delantera destruida, en tanto que la camioneta sufrió daños en la parte lateral del lado del conductor.

Se supo que ninguno de los conductores, pese a la violencia del choque, sufrió heridas de consideración, manifestaron sentirse bien, por lo que no se requirió la presencia del Same.

Al arribar, los bomberos, procedieron a desconectar la batería del auto del que todavía emanaba humo y combustible. En tanto, personal de Criminalística, procedió a realizar las pericias correspondientes. Ardua fue la labor de Bomberos, y con más voluntad que medios, trabajaron sobre el vehículo siniestrado, para poder sacarlo de la ruta, ya que los daños fueron importantes y se necesitaba una grúa, para removerlo. Para evitar otros accidentes o caída de los motociclistas que circulan por esa zona, con el camión autobomba, dejaron limpia la ruta dejar limpia la ruta para restablecer el tránsito vehicular.

Las actuaciones, estuvieron a cargo de la Seccional 53° de Rodeíto.