Hasta hoy estarán abiertos comercios de todos los rubros

La comuna realizó inspecciones en todos los comercios habilitados, a fin de constatar el cumplimiento de los protocolos, además de la circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de DNI. La comuna palpaleña había anunciado que ayer y hoy se iba a permitir abrir los comercios de todos los rubros, por las ventas del Día del Padre, siendo el horario fijado de 8 a 21.

El secretario de Gobierno, Ezequiel Ortíz, comentó al respecto que “mantuvimos una reunión con el intendente Rubén Eduardo Rivarola, en la que nos anticipó que la próxima semana los comercios tipos 1, que corresponden a la venta de ropa, calzados, alimentos, supermercados, minimercados, peluquería -solamente con turnos- podrán abrir sus puertas de 8 a 21.

Asimismo, el lunes 13, tenemos una reunión con la Dirección de Deportes para analizar los gimnasios y actividades deportivas al aire libre”, señaló el funcionario. Además comentó cómo fueron los controles que se realizaron en los distintos puntos de la ciudad, sobre lo cual dijo que “en la primera cuadra que se comenzó con los controles encontramos circulando personas con terminación de DNI no autorizada, por lo que se dio intervención a la Policía. No es una medida que nos guste hacer, pero lamentablemente la realizamos para cuidar a la sociedad”, remarcó.

Por otra parte, Ortíz explicó que “entendemos que el sector del comercio ha sido muy afectado en esta pandemia y cuarentena, tampoco podemos cerrar los negocios para que vayan y circulen por San Salvador de Jujuy, así que hemos comprobado que es mejor habilitar los comercios de la ciudad, todos los que sean tipo 1, por el momento”. En el marco de la habilitación de la venta de todos los rubros, el municipio palpaleño autorizó sólo por ayer la apertura de la feria minorista ubicada en el barrio 18 de Noviembre, exceptuando los manteros y los puestos de comida al paso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...