¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unju trabajará con los COE municipales en comunicación

Profesionales asesorarán a las áreas de prensa sobre la forma que se brinda la información y mejorar la prevención.
Sabado, 11 de julio de 2020 01:02

La Universidad Nacional de Jujuy colabora con los municipios y los respectivos COE en el área de comunicación, entendiendo la importancia de brindar información clara que ayude a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy colabora con los municipios y los respectivos COE en el área de comunicación, entendiendo la importancia de brindar información clara que ayude a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, indicó que "en el marco de la colaboración que está haciendo la universidad en diferentes aspectos de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se iniciaron conversaciones con los intendentes para intercambiar ideas sobre la comunicación social que encaran los COE de cada municipio en lo que refiere a las medidas relacionadas a la cuarentena".

El titular de la alta casa de estudios indicó que "un equipo de especialistas en comunicación se pondrá en contacto con los jefes comunales y las áreas de comunicación para poder establecer pautas de comunicación que ayuden a evitar confusiones y cualquier tipo de manipulación de la información".

Tecchi consideró que resulta esencial brindar una comunicación clara y eficiente para que toda la comunidad esté informada, y las medidas sean bien comprendidas por todos. "Los profesionales comprenden que si se facilita información precisa, pronta y frecuentemente en un idioma que las personas entiendan y a través de canales confiables, la población podrá tomar decisiones y adoptar comportamientos positivos para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos", resaltó.

Retorno a clases presenciales

Días pasados el protocolo de vuelta a las clases presenciales para las universidades fue aprobado por unanimidad por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) -agrupa a las universidades públicas-, y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup).

En esa oportunidad el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, agradeció el valioso aporte que realizó la Unju en la elaboración del Protocolo Universitario. "Quiero destacar y agradecer a Rodolfo Tecchi y a la Universidad Nacional de Jujuy porque parte importante del material vinculado al protocolo para la Universidad fue producido por la comunidad de la Universidad jujeña", dijo el funcionario nacional

Por su parte, el rector Tecchi reafirmó los dichos de Perczyck sobre el retorno a las clases de manera física en las universidades, y señaló que en el caso de Jujuy "será a partir de un diálogo con las autoridades sanitarias de la provincia, viendo cuál es la situación epidemiológica de cada sede en particular. Así que nosotros estimamos que recién a fines de setiembre o a principios de octubre podemos estar viendo alguna mejora en la situación sanitaria como para pensar volver a la actividades presenciales".

El rector aclaró que habrá que adaptarse a una nueva realidad, muy distinta a la normalidad prepandemia, donde se observaban a los alumnos con sus padres esperando ingresar a los establecimientos escolares o en la universidad ver grupos de estudiantes en los pasillos esperando poder ingresar a clases. "Ese no va a ser el escenario, vamos a pasar por edificios escolares y universitarios donde prácticamente no se va a notar que haya actividad adentro porque va a haber un puñado de alumnos en cada aula, porque van a entrar unos minutos antes de las clases sólo para la actividad presencial y se van a retirar ni bien termina esa actividad, hasta bien entrado el año que viene", enfatizó.