Analizan instalar una unidad de terapia intensiva en Humahuaca

La ciudad histórica de Humahuaca recibirá de Nación una dotación de respiradores para forzar el sistema sanitario local ante el avance de nuevos casos de coronanvirus en Jujuy.

Las gestiones fueron  realizadas por la  intendenta Karina Paniagua ante el ministerio de Salud, con una respuesta favorable. A este pedido suma la posibilidad de instalar unidad de terapia intensiva en el hospital "General Belgrano".

Según publicó el portal Info Baires 24 entre los requerimientos que fueron girados a la secretaria de Acceso a la Salud están además de los respiradores, equipamiento de prevención sanitaria para el personal de salud , insumos descartables de prevención, materiales específicos para atención y tratamiento de los pacientes en cuarentena, e  insumos medicinales.

El apoyo específico destinado al departamento quebradeño  llegaría en las próximas horas a San Salvador de Jujuy, luego de forma inmediata y con los resguardos necesarios, se trasladarán los recursos al Pueblo de la Quebrada, donde se aguarda el arribo con la expectativa acorde a estos tiempos

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...