¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor se quedó dormido en pleno centro

Fue trasladado al hospital "Pablo Soria". Tenía más de 2 ml de alcohol en sangre

Sabado, 11 de julio de 2020 17:39

Un hombre de 36 años fue detenido luego de haberse quedado dormido mientras conducía su vehículo y quedar cruzado, obstaculizando el tránsito vehicular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 36 años fue detenido luego de haberse quedado dormido mientras conducía su vehículo y quedar cruzado, obstaculizando el tránsito vehicular.

El tránsito se vio interrumpido durante varios minutos, porque el vehículo quedó cruzado en pleno microncentro jujeño.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, del hecho tomaron conocimiento los efectivos de la Unidad Ciclista de la Policía de la provincia ayer alrededor de las 3.30 que casi en la intersección de las calles Otero y Alvear del microcentro de nuestra ciudad, el conductor de un vehículo marca Ford Fiesta de color rojo, se había quedado dormido, con el motor encendido y en estado de ebriedad.

Ante esta situación, el personal del Same también fue alertado y examinó al hombre con domicilio en el barrio Cuyaya y lo trasladó a la guardia del hospital "Pablo Soria", por el cuadro que presentaba.

El hombre ingresó al nosocomio con custodia policial y por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación el vehículo en el que circulaba, quedó en calidad de secuestro preventivo en la Seccional 1º de la calle Arenales.

Según testigos, el conductor circulaba por el casco céntrico de forma temeraria y en un momento intentó ensayar una maniobra para doblar, frenó y no avanzó.

Cuando los otros conductores se acercaron, se dieron con el hombre totalmente dormido y en el interior del rodado, observaron envases con bebidas alcohólicas.

El hombre una vez que recupere el alta médica debe responder ante el Juzgado Contravencional por circular bajo los efectos del alcohol, obstruir el tránsito vehicular, pero además por no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio, por no llevar consigo un barbijo o tapabocas, que obliga al infractor a pagar una multa que ronda entre los 40 mil y 340 mil pesos.

Se supo que el hombre tenía más de 2 ml de alcohol en sangre, cuando fue examinado por los paramédicos del Same.