La frase viral de Macri: "Mientras unos que están en verano, otros están en invierno"

"En esta globalización no se tiene en cuenta que hay unos que están en el invierno y otros en el verano. Esto generó que se tomaran decisiones apresuradas sin base científica que las avale", dijo Mauricio Macri en su primera entrevista tras haber fracasado en el intento de reelección perdiendo en primera vuelta ante el Frente de Todos liderado por Alberto Fernández. Esta frase, tan obvia como complicada de entender, no fue compartida por su equipo de comunicación, pero sí descubierta horas después. El clip con los dichos sobre el coronavirus en Argentina y el mundo se volvió viral.

El expresidente reapareció en una entrevista que le hizo el dirigente neoliberal Alvaro Vargas Llosa -hijo del escritor Mario Vargas Llosa- como parte de una actividad llamada "La Otra Mirada de Latinoamérica" que organizaron el diario La Tercera, la universidad Adolfo Ibañez y el portal chileno laotramirada.com.

"Por más que la gripe no esté directamente relacionada al frío, en realidad todos los años tenemos más casos de gripe y neumonía en invierno que en verano", agregó.

Sin aclarar a quienes o a qué apuntaba, Mauricio Macri aseveró "El miedo y el pánico te hacen tomar decisiones extremas que después resultan estúpidas y muy destructivas".

También elogió la cuarentena disupuesta por Iván Duque, presidente de Colombia. La entrevista se difundió el miércoles. El viernes, el país cafetero batió su récord de contagios de coronavirus y anunció la vuelta a la cuarentena estricta en Bogotá, la capital.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...