Bares y restaurantes vuelven a abrir esta noche en la capital jujeña

Hace exactamente tres semanas el gobernador Gerardo Morales anunciaba el retorno a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por la pandemia. Y mañana se cumple una semana de la habilitación de actividades permitidas luego de que la provincia se dividiera en zonas amarillas y rojas, de acuerdo a los casos de coronavirus.

Hoy, alrededor de 50 bares y restaurantes vuelven a abrir sus puertas en la capital jujeña, bajo un estricto control biosanitario.

En este sentido, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, destacó que “la Ciudad vuelve a disfrutar de la gastronomía con más de 50 locales autorizados a abrir sus puertas, ya que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Municipal y Provincial”.

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, agregó que “se reforzaron las disposiciones biosanitarias ya que es una responsabilidad mayor tanto en el comensal, como en el empresariado, inculcar estas normas”. Por lo que se debe sanitizar las manos con alcohol líquido o en gel, cuando entren al local por ello debe haber un dispensario en los accesos, como así también el uso de barbijo social, distanciamiento social de 1,5 mts. -especialmente cuando hay filas-, la limpieza de calzados en los accesos con trapos o alfombras desinfectantes, y el protocolo de higiene y salubridad –cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar-, deben ser acatadas obligatoriamente, tanto por los comensales como por el personal gastronómico.

“Los accesos y egresos de los locales deben estar debidamente señalizados para evitar que los ingresantes toquen las puertas de ingreso; como así también el sentido de circulación dentro de los locales.  Las mesas para los clientes deben respetar una separación de al menos 2 metros, y solo podrán ser ocupadas hasta un 50% de su capacidad, por ejemplo, una mesa para cuatro no podrá ser ocupada por más de dos comensales”, acotó Canoniero.

Finalmente, recomendó a quienes deseen concurrir a un local gastronómico, hacerlo con reserva previa, respetando la disposición sobre días autorizados según la terminación de DNI.  Asimismo, instó a colaborar con el personal municipal o provincial, o del mismo local gastronómico, que pueda estar escaneando DNI. Se recuerda que el horario para ingresar termina a las 24 hs., y el cierre es a la 1am; y que no están autorizados aún, espectáculos de ningún tipo.

Vale destacar que, la capital jujeña registra más de 80 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y la provincia ya alcanzó la cifra 412.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...