Después de una semana sin nuevos casos, Abra Pampa confirmó dos infectados

El reporte matutino del sábado 11 de julio del COE de Jujuy informó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Abra Pampa perteneciente al personal de salud del Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, con esto el total de positivos con covid-19 ascienden a 46, contabilizando los dos positivos de la Minera Exar, aunque esos contagios se produjeron en dicha empresa.

Desde las autoridades del COE de Abra Pampa, mencionaron que los dos nuevos positivos es el resultado que arrojó testeos que se realizaron el pasado lunes 6 de julio y pertenecen a contactos estrechos de los primeros positivos del hospital abrapampeño.

Los dos nuevos casos de la ciudad de Abra Pampa fueron trasladados al Hospital de Campaña que se encuentra en el Barrio 23 de Agosto, el hombre desde el Hospital local en el horario de las 13 y la mujer desde su domicilio a las 15.30.

El personal de sexo masculino venía internado en el Nosocomio Local hace ya 3 días en aislamiento y al ser evaluado en el Hospital de Campaña local presentó varios síntomas por lo que fue derivado a La Quiaca.

Cabe mencionar que el hombre ingresó el 9 de julio por otro tema y hoy se conoció el resultado positivo de coronavirus.

Por otro lado, fueron trasladados 5 pacientes asintomáticos a internación domiciliaria, lo que significa que se encuentran en estado avanzado de recuperación.

Con esta situación, a la fecha quedan 12 pacientes internados en el Hospital de Campaña de Abra Pampa Y 26 en vigilancia epidemiológica en domicilio, incluidos los casos positivos y sospechosos de contactos estrechos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...