Barcelona ganó y mantiene la ilusión

Barcelona, con un nuevo récord de Lionel Messi, le ganó hoy de visitante a Valladolid, 1 a 0, y quedó a un punto del líder, Real Madrid, que mañana cerrará en cancha de Granada la 36º fecha de la liga española.

El gol de Barcelona, a los 15 minutos del primer tiempo, fue anotado por el chileno Arturo Vidal tras asistencia de Messi. De eso se trató su nuevo récord: el rosarino llegó a los 21 asistencias en la temporada, la máxima cantidad en los últimos 25 años del certamen.

"Leo" dejó atrás dos marcas propias: las 20 del torneo 2014/15 y 19 en 2010/11. En el cuarto lugar del récord de asistencias quedó Mesut Ozil, que hizo 18 para Real Madrid en la misma campaña 10/11.

Con el triunfo, los catalanes llegaron a los 79 puntos y quedaron solamente uno por debajo de Real Madrid.

En otro partido de ayer, Celta de Vigo quedó más expuesto en la zona baja de la tabla al perder de visitante con Osasuna, por 2 a 1. Con Espanyol de Barcelona ya descendido a la segunda división, quedan dos vacantes para los equipos que perderán la categoría.

Además, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone se impuso a Betis por 1 a 0.

El gol del "Aleti", que se afianzó en la tercera posición de la Liga y hoy terminó con diez jugadores por la expulsión de Mario Hermoso, fue de Diego Costa a los 29 minutos del complemento.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...