Diferentes cursos de capacitación online

Los entrenadores de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo aprovechan para seguir capacitándose.

"Ayer, por el viernes, tuvimos un curso de capacitación con el profesor Horacio Anselmi, ahora se vienen otros que se dictarán solamente los sábados a partir del 18 de julio venidero", expresó Ismael Luna.

El presidente de la Federación Jujeña contó que "son cursos de diferentes tipos de actividades como ser técnicas de entrenamientos, alimentación, formas de trabajos según las edades de los deportistas, arbitraje, jueces, son gratuitos".

Luna, resaltó que "es fundamental mantenerse al tanto de todo, el saber no ocupa lugar y en este tiempo de pandemia donde no se puede hacer mucho, uno aprovecha para seguir estudiando, aprendiendo".

Además de la calidad de disertantes "lo dictan profesionales de muchos años en el deporte de levantamiento olímpico, por lo que siempre es bueno estar atentos".

Sin embargo no se descuida de sus pupilos "seguimos entrenando, cada uno en su casa, antes de volver a la fase 1, se llevaron algunos elementos de trabajo para que puedan cumplir con las rutinas en sus respectivos domicilios y así no perder el estado físico, mantenerse activos".

De esta forma, Ismael Luna controla el trabajo "se filman, pasan el video, corregimos las técnicas de despegue, envión, nunca es lo mismo pero no debemos perder el tiempo".

Es que en todo el país, los clubes e instituciones afiliadas a la Federación Argentina de Pesas están en movimiento "se notó que en el torneo argentino virtual de la vez pasada no se tomaron un respiro, siguieron con los trabajos hubo un buen nivel porque movieron muy buenos kilos", remarcó.

El titular de las pesas federadas en la provincia sabe que no pueden dar chance a nada "Jujuy cuenta con un campeón argentino y un subcampeón, no pueden dar ventajas, tienen que seguir mostrando porque fueron los mejores el año pasado mientras que el resto también deben seguir a full".

Por otro lado Luna resaltó que "vamos a esperar ver las novedades esta semana, hablaremos con la Secretaria de Deportes por el tema del protocolo porque debemos presentarlo nuevamente, esperamos que todo esto pase rápido y poder retomar las prácticas de manera normal en el gimnasio". El directivo jujeño dejó en claro que "mientras tanto, nosotros seguiremos como cualquier día normal entrenando", finalizó el profesor Ismael Luna.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...