¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron autoridades rotarias en emotivo acto

La nueva comisión directiva de Rotary Club Jujuy se prepara para celebrarenseptiembre los 85 años de la institución.

Domingo, 12 de julio de 2020 01:04

María del Carmen Oller asumió recientemente la presidencia del Rotary Club Jujuy, durante una ceremonia realizada en una plataforma virtual que fue seguida por numerosos rotarios del país y Latinoamérica. En la oportunidad se destacó el lema "Rotary abre oportunidades".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María del Carmen Oller asumió recientemente la presidencia del Rotary Club Jujuy, durante una ceremonia realizada en una plataforma virtual que fue seguida por numerosos rotarios del país y Latinoamérica. En la oportunidad se destacó el lema "Rotary abre oportunidades".

La flamante gobernadora del Distrito 4.851, Cristina Bogus, participó del encuentro que se inició con las palabras de Pedro Sato, presidente saliente, quién habló de los logros alcanzados por el Club durante su gestión. Mencionó los hermanamientos con el Rotary Club Monte Hermoso que permitieron a alumnos de la Escuela "Marina Vilte" conocer el mar. Asimismo se refirió al Encuentro Rotario Internacional que tuvo lugar en nuestra provincia en septiembre del año pasado y la subvención distrital que le permitió realizar al Rotary un importante aporte de insumos al Comité Operativo de Emergencia. También destacó el trabajo conjunto con Rotaract Club Jujuy y con los otros clubes rotarios de la provincia.

Luego de la entrega virtual del pin de presidente y el maso, María del Carmen Oller quedó formalmente posesionada en el cargo, tras lo cual invitó a los integrantes de la junta directiva a recibir los pines correspondientes. La comisión se completa con Hugo Córdoba, en la vicepresidencia; Pedro Sato, en la secretaría; Carmen de Dios Montiel, en la tesorería, y Etel Ramírez, como maestra de ceremonia rotaria (Macero).

Rotary es hacer

María del Carmen Oller, de profesión docente, con una activa participación en Rotary y en otras instituciones, asumió la presidencia 2020-2021 en un momento crítico por la pandemia de Covid-19 que generó la suspensión de las reuniones presenciales de los miércoles en el Radio Club y la habilitación de encuentros virtuales a través de diferentes plataformas.

En su discurso, Oller habló de las dificultades que implican el tener que utilizar nuevas tecnologías pero que con mucho entusiasmo cada socio hace el esfuerzo por adaptarse. Agradeció también a los rotarios que estuvieron presentes, amigos y familia. "Estoy aquí con alegría, con ansiedad, con temor, pero con mucha incertidumbre sobre esta realidad que estamos viviendo mundialmente, pero sabemos que hoy más que nunca que el mundo necesita del Rotary. El mundo necesita de nosotros. Sé que es un gran desafío, pero estoy segura que no debemos temer a las adversidades y tampoco a los cambios. Debemos buscar formas innovadoras para hacer clubes rotarios más dinámicos y atractivos; y sobre todo fortalecidos por la incorporación de nuevos socios. Aprovechemos este momento para hacer crecer Rotary, haciéndolo más fuerte, más adaptable e incluso más alineado en los valores fundamentales. También recurramos a nuestra creatividad y lograremos que desde nuestro club surjan proyectos de servicios que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes", enfatizó.

Juntos somos más

A su turno, la gobernadora del Distrito, Cristina Bogus, auguró un gran año rotario "porque la consigna es trabajar juntos porque juntos somos más". A continuación hizo mención al lema "Rotary abre oportunidades" con el logo elegido por el presidente de Rotary Internacional, Holger Knaack. "Siempre digo que Rotary hace 115 años está abriendo oportunidades. Y la primer oportunidad que nos abrió fue a nosotros que vivenciamos lo que es Rotary y nos hace seres muy especiales y con valores, pensando siempre en el otro y olvidándonos de nosotros", enfatizó. Al concluir, dijo que Knaack pidió que se hagan los cambios necesarios "para que los clubes puedan adaptarse a las tecnologías".