¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Departamento Técnico de asesoramiento a beneficios

La Dirección de Deportes de Palpalá conformó esta alternativa para que entidades de la ciudad accedan a los programas a nivel nacional. Con Daniel Luna a la cabeza se insta a cumplir con lo que se exigen de los programas "Clubes en Obras" y "Clubes de Barrios y Pueblos".
Domingo, 12 de julio de 2020 01:04

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá en una atinada apuesta conformó el Departamento Técnico para el asesoramiento de los Programas Nacionales donde se les brinda información a las entidad deportivas de la ciudad para poder acceder a los beneficios que otorga el Ministerio de Deportes de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá en una atinada apuesta conformó el Departamento Técnico para el asesoramiento de los Programas Nacionales donde se les brinda información a las entidad deportivas de la ciudad para poder acceder a los beneficios que otorga el Ministerio de Deportes de la Nación.

Con Daniel Luna a la cabeza se acopla el trabajo de Julio Gasparri en el programa "Clubes de Barrios y Pueblos" que brinda $60.000 para la capacitación de recursos humanos (guardias, administrativos y profesores post pandemia) o en su defecto para mejoramiento de infraestructura como así también con el programa "Clubes en Obras" que facilita $500.000 para reparación de cubiertas -techos-, vestuarios y compra de calefones, cocina de buffet, iluminación y/o pintura, en ambos casos los fondos gastados deben ser rendidos. Esta labor de instar a cumplir todos los requisitos y hasta complementar un presupuesto de los trabajos cuenta con colaboración de Ángel Solorza y Matías Solis una vez que las entidades presentan las papeles para avanzar con la gestión. Tal es así que Palpalá ya tiene aprobado al Casino General San Martín, Centro Vecinal y Fomento 9 de Julio para una segunda etapa de "Clubes de Barrios y Pueblos" que se suman a los clubes Altos Hornos Zapla, Atlético Palpalá, ABP (Asociación de Básquet de Palpalá) y Los Perales Rugby Club.

LOS PERALES RUGBY CLUB / EL PRESIDENTE HÉCTOR NICOLÁS JUNTO A OTRO DIRECTIVO RECIBIERON A PARTE DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO.

Cabe mencionar que por cualquier información las entidades deberán dirigirse a la Dirección de Deportes en el estadio Olímpico, Calle Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle de Palpalá, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20.

De esta manera la Municipalidad de Palpalá impulsa a poder obtener estos programas que cuenta con financiamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación y está destinada a clubes deportivos e instituciones en situación de emergencia económica por la pandemia de Covid-19.

Al respecto el director de Deportes, Daniel Luna, comentó que "estamos trabajando con los clubes de nuestra ciudad. El principal objetivo es fortalecer la acción deportiva con los clubes, generando espacios de actividad física para los niños y adolescente, además se apunta a reactivar la economía local otorgándoles una suma de dinero de 500 mil pesos para la compra de materiales y mano de obra, conforme a las necesidades de cada institución".

Por último, el funcionario palpaleño explicó los requisitos para el programa "Clubes en Obras" detallando que "las instituciones deben estar al día. Para las que no pudieron regularizar su situación jurídica por tema de la pandemia, tienen plazo para gestionar su inclusión hasta 60 días después de la misma. También, referente a la actualización de los clubes ante la Afip, se les otorga plazos prudenciales para adherirse. Es importante contar con un número de cuenta bancaria para en caso de resultar favorecidos, se les pueda depositar el dinero".

Gimnasios

El lunes a las 10 en el estadio “Olímpico” de Palpalá se concretará una reunión entre los dueños de los gimnasio de la ciudad siderúrgica

con la participación del secretario de Gobierno de la comuna, Ezequiel Ortiz junto al director de Deportes, Daniel Luna, para plantear en los próximos días la flexibilización dentro de la cuarentena por el Covid- 19.

Actualmente Palpalá cuenta con alrededor de 15 gimnasios de musculación. Hay que aclarar que la prioridad la tendrán siempre y cuando estos gimnasios tengan la habilitación comercial y además se le exigirá el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Vale recordar que el control y recorrido hace un tiempo atrás cuando hubo flexibilización para gimnasios se realizaba de forma diaria por la Dirección de Deportes de Palpalá.

“Clubes en Obra”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas de todo el país por un total de 500 millones de pesos. Esta iniciativa destinará fondos para la compra de materiales (mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación) y para la mano de obra de los trabajadores.

Temas de la nota