¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elabora productos de limpieza naturales

Un emprendedor palpaleño produce jabones, shampús y aromatizantes naturales y ecológicos.
Domingo, 12 de julio de 2020 01:04

Walter Mamaní es un emprendedor palpaleño que elabora productos de limpieza y cosmética ecológicos. Entre ellos se encuentran aromatizantes ambientales y productos para el cuidado personal como jabones y shampús hechos con componentes orgánicos como ruda, romero, ortiga y aceites puros y orgánicos de oliva y coco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Walter Mamaní es un emprendedor palpaleño que elabora productos de limpieza y cosmética ecológicos. Entre ellos se encuentran aromatizantes ambientales y productos para el cuidado personal como jabones y shampús hechos con componentes orgánicos como ruda, romero, ortiga y aceites puros y orgánicos de oliva y coco.

 

El catálogo de los productos en stock se puede observar en la fan page de facebook denominada “Fraganty Jujuy”.

"Trabajé mucho tiempo en una empresa en el área de manejo de productos químicos, allí adquirí el conocimiento básico que me permitió luego iniciar este emprendimiento que busca ofrecerle a los jujeños productos naturales de mucha calidad con fragancias particulares", dijo Mamaní a El Tribuno de Jujuy recordando los inicios del emprendimiento.

 

Walter Mamaní buscó un cambio de paradigma para su vida y encontró una manera de elaborar productos de limpieza y cosméticos naturales, un emprendimiento familiar que denominó "Fraganty Jujuy".

El emprendedor recordó que sus inicios fueron posibles por el apoyo económico que recibió del Estado nacional. "Luego de que nuestro proyecto fuera seleccionado por el Ministerio de Producción de la Nación con el Programa Fondo Semilla para una asistencia económica, la asistencia de la Incubadora Nueva Gestión pudimos iniciar nuestro camino".

"Hacemos productos de limpieza ecológicos para el hogar y con formulación propia. También estamos preparando aromatizantes ambientales y productos para el cuidado personal usando componentes naturales orgánicos producimos jabones y shampus usando componentes de plantas aromáticas de la región. Para la elaboración de los productos de limpieza no usamos reactivos agresivos ni tóxicos ni complejos, no usamos cloruro de benzalconio, tampoco se usa formol ni productos clorados, ni fosfatos, ni hidrocarburos, ni fenolados" detalló.

Sobre la característica distintiva de los productos en el basto mercado de la limpieza y cosmética, dijo que "la limpieza significa salud, la principal función de los productos de limpieza es prevenir enfermedades, para ello deben limpiar y desinfectar sin llegar a ser agresivos ni alergénicos para las personas, tampoco deben ser contaminantes para el medio ambiente. Son productos biodegradables, con envases reciclables y reutilizables".

"Fraganty Jujuy" funciona en el domicilio de Mamaní, ubicado en la ciudad de Palpalá, y desde que se puso en marcha, el proyecto ha tenido un constante crecimiento, y una prueba de esa expansión fue la presencia de la feria de los artesanos siderúrgica previa a la vuelta de la cuarentena, en donde el emprendedor puso en práctica una frase que lo identifica "la única manera que la economía crezca es moviéndose".

"Fue algo muy lindo participar de las ferias ya que esos espacios te brindan la posibilidad de conocer otra gente, otras ideas que permiten enriquecerte. Es algo importante porque además ahí estás junto a todo lo que se produce en la provincia, y es posible formar toda una red de emprendedores y de producción local que es muy buena".

Por estos días de aislamiento obligatorio para prevenir contagios de coronavirus en la ciudad siderúrgica, planea lanzar un catálogo con todos sus productos para darle un mayor impulso a las ventas online y a través de redes sociales, por lo que en diálogo con nuestro medio invitó a nuestros lectores a visitar sus redes sociales y conocer los productos.

.

 

Temas de la nota