¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 22 equipos ya están en la "burbuja" de Disney

En Orlando los basquetbolistas vivirán durante los próximos tres meses, donde se completará el torneo.

Domingo, 12 de julio de 2020 01:04

Los 22 equipos que tendrán su participación en la reanudación de la temporada de la NBA se encuentran instalados en un complejo de la ciudad de Orlando, donde vivirán durante los próximos tres meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los 22 equipos que tendrán su participación en la reanudación de la temporada de la NBA se encuentran instalados en un complejo de la ciudad de Orlando, donde vivirán durante los próximos tres meses.

Los basquetbolistas se alojan en el complejo Walt Disney World Resort, en la denominada "burbuja" y con importantes restricciones para evitar los contagios por el coronavirus: en el protocolo se indica que los deportistas tienen pulseras de seguimiento, mientras que además hay alarmas de proximidad, a la vez que tienen la opción de usar anillos inteligentes de detección de síntomas.

Tras llegar al hotel, los jugadores fueron sometidos al test del Covid-

19 y luego se trasladaron a sus habitaciones para estar en cuarentena de 24 a 48 horas hasta que pasen dos pruebas con 24 horas de diferencia.

Las mencionadas pulseras son las "MagicBand", un brazalete de goma con un chip que sirve como llave de la habitación y monedero para usar si fuese necesario en todo el hotel, pero la NBA también lo usará para registrar a los jugadores para las pruebas de coronavirus.

Además, todo el equipo y el personal de la NBA, incluidos los entrenadores, deberán usar una alarma de proximidad que notificará al usuario si pasa más de cinco minutos a menos de dos metros de otra persona que también tenga la banda y los jugadores tendrán la opción de usar la banda de alarma, pero no es obligatoria.

Los basquetbolistas también tendrán la opción de usar el anillo inteligente Oura, que rastrea la temperatura, la respiración y la frecuencia cardíaca del usuario mientras que todos, incluso los empleados de Disney, deberán usar siempre la mascarilla excepto cuando coman, entrenen, estén en sus habitaciones, o si están nadando o haciendo algo más de dos metros de otra persona.

Recuperado de Covid-19

El pivote serbio Nikola Jokic, una de las promisorias figuras de la NBA, se sumará en los próximos días al plantel de Denver Nuggets que ya está en Orlando, Florida, para reanudar la actividad de las liga el 30 de julio, tras superar el coronavirus, señaló ayer el entrenador de la citada franquicia, Michael Malone.

Jokic está sano y volvió a dar negativo a un nuevo test, pero no viajó con los Nuggets a Disney en Florida, el pasado martes debido a problemas de logística para trasladarse.

 

Temas de la nota