El Leeds United de  Bielsa logró un triunfazo agónico y se acerca al ascenso

El Leeds United que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa, logró un gran triunfo como visitante en Gales, al derrotar por 1-0 de manera agónica al Swansea y quedar cómodo como líder del Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, y aun paso del ascenso.

El único gol del encuentro fue anotado por el mediocampista español, Pablo Hernández, a los 44 minutos de la etapa complementaria, tras una excelente transición de ataque a defensa, que arrancó en el área del equipo dirigido por el rosarino.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura el ascenso a la Premier League a los dos primeros.

De esta manera, Leeds podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.


 Leeds ya suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate y solo perdió uno desde que se reinició la temporada.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos del torneo subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En la última temporada, el conjunto que conduce el rosarino peleó por el ascenso en el repechaje pero no logró el objetivo. Ahora, Bielsa buscará revancha en su segunda liga al frente de Leeds United. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...