Detuvieron a un hombre  acusado de abuso sexual

La comunidad de Pampa Blanca se vio conmocionada, luego de tomar conocimiento que un niño de 14 años que padece retraso madurativo era abusado sexualmente por su tío de 27 años, quien ya se encuentra detenido.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos de la Seccional 45º detuvieron al inculpado, luego de un pedido de Juzgado de Control de turno a solicitud del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Según consta la denuncia, el inculpado habría abusado a su propio pariente en reiteradas oportunidades, hechos que se registraban de distintos lugares, según el aporte de la víctima.

El niño confesó a su abuela los terribles episodios de los que era víctima en manos de su familiar y la mujer de inmediato alertó a los progenitores y dieron aviso a la Policía.

La Fiscalía ordenó que el niño fuera examinado por un médico, donde se comprobó los hechos, se dispuso una inmediata detención a la persona denunciada.

En esta oportunidad, tanto la Policía como la Justicia actuaron a tiempo, detuvieron al hombre acusado antes que se diera a la fuga y fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal en varios hechos, en concurso real".

El hombre permaneció detenido en la Seccional 45º de Pampa Blanca y luego fue derivado a las dependencias de ciudad capital, donde se encuentra a disposición de la Justicia.

Los familiares del niño desde el primer momento de enterarse de lo sucedido, trataron de ayudar, el niño se encuentra bajo tratamiento psicológico, con un apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial.

La investigación gira sobre la hipótesis que el hombre detenido habría abusado de su sobrino desde principios del corriente año y que lo tenía amenazado para que no cuente a nadie sobre el hecho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...