¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Regional en Jujuy

Apenas culmine la problemática de la pandemia, Apropa será el anfitrión del primer certamen de la temporada.

Lunes, 13 de julio de 2020 01:03

Si bien se espera retomar los entrenamientos, la Asociación Provincial de Patín, Apropa, ya tiene confirmado que será sede de la primera competencia Regional del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien se espera retomar los entrenamientos, la Asociación Provincial de Patín, Apropa, ya tiene confirmado que será sede de la primera competencia Regional del año.

El regreso a la Fase 1 en la provincia obligó a los corredores a dejar atrás ese esperado regreso a los entrenamientos con el fin de ir logrando un acondicionamiento físico.

Desde la Asociación Provincial se había presentado el protocolo correspondiente ante la Secretaria de Deportes de la provincia y el mismo estaba aprobado "ya teníamos todo para comenzar a full, pero todo esto nos tiró para atrás, nos complicó mucho, una lástima", explicó Enrique Arias.

El titular de la entidad madre del patín jujeño resaltó que "ahora sólo resta esperar, vamos a ver de presentar nuevamente el protocolo porque tengo entendido que todos tienen que hacerlo".

Pero la buena noticia llegó hace un par de días "lo que sí está confirmado es que Jujuy será sede del primer torneo Regional de patín carrera de la temporada, no hay fecha confirmada pero nosotros vamos a recibir a los competidores en lo que será la primera actividad del año".

Arias contó que "tengo la habitación llena de trofeos, no llegamos siquiera a entregarle a los campeones de la temporada pasada". Recordemos que la premiación se desarrolló de manera virtual, sin embargo esperaban pase todo el problema sanitario para dárselo a los mejores de cada una de las categorías como así también a los clubes y escuelas campeones del 2019.

Otro dato aún no revelado, es el lugar, ya que la provincia cuenta con dos patinódromos de gran nivel, con todas las medidas reglamentarias como lo son el ubicado en el predio Portal de las Yungas, conocido también como La Mielera, en San Pedro de Jujuy, como el de Suri Rugby Club.

Por otro lado, ponderó que desde la Confederación Argentina de Patín, CAP, continúan con las diferentes capacitaciones para todo el país a través de la plataforma que diagramaron desde que se decretó el aislamiento social preventivo.

"Seguimos con los cursos, las charlas por internet, siempre es importante capacitarse, estar atento, sobre todo porque es online y no tiene ningún costo", y agregó "de todo, desde cursos para los entrenadores como así también para dirigentes, para los jueces", subrayó "Kike" Arias ante El Tribuno de Jujuy.

Por último resaltó que "espero pase todo esto lo más pronto posible para volver a entrenar y después ir acomodándonos", finalizó el titular de Apropa.

 

 

Temas de la nota