¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperaron rodados con pedido de secuestro

Las investigaciones estuvieron a cargo de la División Automotores de la Brigada de Investigaciones.Una camioneta sustraída en Córdoba fue recuperada en la ciudad de Palpalá y cuatro autos en nuestra ciudad.

Lunes, 13 de julio de 2020 01:03

En diferentes operativos concretados en distintos puntos de la capital jujeña y en la ciudad de Palpalá efectivos pertenecientes a la División Sustracción de Automotores recuperaron cinco rodados que tenían pedido de secuestro activo por robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diferentes operativos concretados en distintos puntos de la capital jujeña y en la ciudad de Palpalá efectivos pertenecientes a la División Sustracción de Automotores recuperaron cinco rodados que tenían pedido de secuestro activo por robo.

Todos los procedimientos estuvieron orientados y a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy y se recuperaron un Fiat Línea, una SUV Kia Sportage, Un Chevrolet Sonic, un Ford Focus y una camioneta Volkswagen Amarok todos ellos robados en distintas circunstancias y en diferentes lugares no solo en Jujuy, ya que dos de ellos eran reclamados en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.

En todos los casos tomó intervención el ayudante de fiscal Pablo Rodrigo Cuellar, quien dispuso el secuestro de los diferentes rodados y en algunos casos la detención de personas involucradas, además de que se continúen las investigaciones tendientes a dar con los responsables de los delitos.

Recuperaron una camioneta

En uno de los operativos, los detectives recibieron un llamado telefónico dando cuenta de la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en inmediaciones de la calle Malvinas Argentinas del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Palpalá, donde los efectivos se hicieron presentes y al cotejar el número de dominio con los datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor DNRPA pudieron comprobar que tenía pedido activo de secuestro desde el 14 de junio de 2019 por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba

En el lugar se presentó el propietario de un lavadero, quien manifestó que la misma había sido dejada para su lavado desconociendo totalmente al propietario de la misma, encontrándose en el interior objetos personales.

Dos rodados de Buenos Aires

En la intersección de las calles 18 de Noviembre y Juan B. Justo del barrio Almirante Brown los detectives encontraron un automóvil marca Fíat Línea el que registra pedido activo de la UFI 9 de la localidad de La Matanza y que se encontraba en posesión de una persona mayor de edad dedicada a la compra venta de autos, quien quedó demorado por averiguación de antecedentes.

También secuestraron un Kia Sportage de color gris con pedido de Moreno en Buenos Aires.

Dos conductores con autos robados fueron demorados
Los rodados marca Ford y Chevrolet no contaban con la documentación correspondiente y no justificaron su tenencia.


KIA SPORTAGE - CON PEDIDO DE SECUESTRO DE LA UFI 9 DE LA MATANZA POR ROBO. 
Continuando con las investigaciones tendientes a dar con rodados sustraidos que circulaban en San Salvador de Jujuy los detectives pudieron dar con el paradero de dos vehículos que contaban con secuestro activo por robo en esta ciudad, los cuales fueron secuestrados y trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones en el barrio Chijra.
Un hombre identificado como J. J. G. mayor de edad fue interceptado en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown cuando conducía un automóvil Fiat Línea de color gris.
Al ser consultado por el ayudante de fiscal a cargo de la causa, Pablo Rodrigo Cuellar, el hombre afirmó que el rodado lo había obtenido en una permuta realizada con un hombre mayor de edad de nombre L. C. 
Frente a esa situación el magistrado actuante dispuso que la persona en posesión del rodado quede demorada hasta que el mismo proceda a realizar una declaración testimonial en torno a este hecho y al inmediato secuestro del rodado.

En San Pedrito
Cabe destacar que estos procedimientos se concretaron en la segunda quincena del pasado mes de junio y la información tomó estado público en las últimas horas como consecuencia de que desde el Ministerio Público de la Acusación estaban llevando adelante nuevas investigaciones.
En otro de los hechos aclarados procedieron a la demora de un hombre de 27 años con residencia en el barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica después de que los efectivos detectaron la presencia de un automóvil Ford Focus que el grabado de los cristales no coincidía con el dominio colocado.
El vehículo estaba estacionado en avenida Gobernador Tello entre Blas Parera y Juárez Celman desde donde fue removido en calidad de secuestro a la sede policial.

Temas de la nota