¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron donación destinada a Boy Scouts

Se trata de caños estructurales, correas y de material para la construcción para concluir la obra.
Lunes, 13 de julio de 2020 01:03

El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy

Delincuentes irrumpieron en el interior del predio perteneciente al grupo de Boy Scout San Francisco de Asís, ubicado en barrio Ejército del Norte de esta ciudad y se robaron una importante cantidad de caños estructurales, correas, entre otros elementos destinados para la construcción de la sede social.

Si bien no se conoció en cuanto estaría valuado el material, se supo que la cifra sería considerable y que había sido donado por el padre Daniel Alberto Baca, para que el grupo pudiera concluir las obras.

La denuncia fue radicada por uno de los dirigentes identificado como Carlos C. (63), luego de tomar conocimiento del hecho por parte de vecinos del lugar y del párroco.

Los malvivientes habían ingresado por una puerta de chapa que estaba asegurada con alambre, y se robaron aproximadamente 18 caños de hierro de 6 metros de largo, correas triangulares de 6 metros de largo, entre otros elementos.

El dirigente dio cuenta que en el campamento hay una habitación debidamente asegurada con candado, donde residía una mujer identificada como Daniela S., la que al carecer de un lugar propio donde vivir, contrato de por medio, se le cedió ese espació hasta tanto consiguiera un terreno.

El documento especificaba que tenía terminantemente prohibido permitir el ingreso de otra persona ajena al lugar. La mujer se retiró del lugar el mes de febrero y había dejado a un pariente al cuidado de sus pertenencias.

Cabe acotar que, debido a la pandemia y a la cuarentena establecida, no se realizan actividades en el campamento, por lo que se presume que, aprovechando esta situación, los malvivientes se robaron tan importante donación realizada por el capellán del grupo Scout, padre Daniel Vaca.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 52º de barrio La Merced, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

 

Temas de la nota