¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía incautó 60 kilos de hojas de coca

El procedimiento se realizó esta tarde sobre ruta nacional 9. El valor de lo incautado asciende al medio millón de pesos según el valor de los mercados negros jujeños y salteños.
Lunes, 13 de julio de 2020 17:29

Efectivos de la Seccional 17 con asiento en La Quiaca, durante un control de rutina detuvieron la marcha de un colectivo que había partido desde La Quiaca con destino a la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Seccional 17 con asiento en La Quiaca, durante un control de rutina detuvieron la marcha de un colectivo que había partido desde La Quiaca con destino a la capital jujeña.

Los efectivos detuvieron la marcha del rodado, cuestión certificar los pasajeros cumplían con los requisitos para trasladarse de un municipio a otro, altura paraje Piedra Negra a unos seis kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

En ese ínterin notaron algo extraño en el chasis del transporte de línea provincial, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular.

Donde lograron corroborar la existencia de un compartimento, al profundizar la requisa en el interior observaron había hojas de coca, por lo que inmediatamente ordenaron al conductor estacione a un costado de la ruta.

Del “doble fondo”, extrajeron 240 paquetes de hojas de coca en estado natural de cuarto kilo, prensada en cinta de color ocre y envuelto en bolsas negras.

Totalizando 60 kilos, cuyo valor asciende al medio millón de pesos en los mercados de Jujuy y Salta.

Posteriormente se dio participación a efectivos de la Brigada de Narcotráfico, unidad especializada en delitos de contrabando y estupefacientes.  

Quienes al contactarse con la Fiscalía Federal de Jujuy dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" como así también el decomiso de toda la mercadería.

Por disposición de la justicia federal todas las hojas de coca secuestradas, que fueron ingresadas desde Bolivia a territorio argentino por pasos no habilitados, luego de cumplimentados los tramites de rigor fueron trasladadas a la Dirección de Aduana La Quiaca.

Por otra parte, dando cumplimiento a lo emanado por el Gobierno de Jujuy, en relación al contrabando de hojas de coca.

Desde la fiscalía actuante ordenaron la detención del chofer, que en todo momento argumentó desconocer el origen del contrabando, y la unidad de transporte sea secuestrada.