¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sectores del ISJ están aislados por dos casos de Covid-19

Mientras el presidente dijo que se informó a los contactos estrechos, el resto de los empleados se quejó por falta de accione

Martes, 14 de julio de 2020 01:01

El personal de dos sectores del Instituto de Seguros de Jujuy se encuentra aislado, por dos casos positivos de coronavirus en la obra social provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El personal de dos sectores del Instituto de Seguros de Jujuy se encuentra aislado, por dos casos positivos de coronavirus en la obra social provincial.

 

Silvia Tejerina, empleada del ISJ, afirmó que desde el miércoles pasado se sabía de los casos, pero que las autoridades no informaron.

 

Esta situación provocó alarma entre los trabajadores de la obra social, que ayer a la mañana se manifestaron y se declararon en asamblea permanente, por lo que consideraron la falta de información de las autoridades y de medidas de prevención para quienes cumplen su labor allí. Esto pese a que desde que se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus no hay atención personal a los afiliados de la obra social.

El presidente del ISJ, José Manzur, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, señaló que los casos positivos dentro de la obra social fueron confirmados el último fin de semana.

En ese marco y frente al reclamo de empleados de ayer a la mañana, el funcionario provincial aseguró que se tomaron las "medidas que nos recomendaron desde el Comité Operativo de Emergencia".

Indicó que estas medidas tienen que ver con "el aislamiento de los contactos, el armado del árbol de los mismos y trabajar con el primer anillo", o sea los más estrechos.

Agregó Manzur que "se le comunicó a las personas que habían tenido contacto estrecho (con los casos positivos) sobre cual era la situación. Por eso es que parte de la institución está en aislamiento", remarcó el titular del ISJ.

Señaló además que en base a las medidas demarcadas por el COE se aisló a "un número importante" de empleados de dos sectores del ISJ.

Manzur también expresó que de manera cotidiana se llevan adelante medidas de precaución: "estamos apelando al distanciamiento social, y a la responsabilidad", expresó, más allá de que en la puerta de acceso se toma la temperatura a cada persona que accede a la institución, ya sea empleados o afiliados.

Entre las medidas que se llevan adelante en el ISJ, Manzur señaló el uso de barbijo obligatorio dentro de la institución, la toma de temperatura en el acceso tanto para empleados y afiliados, higiene reforzada de las instalaciones. Y además, "apelar al criterio y responsabilidad de cada uno", subrayó para concluir.

Preocupación del personal

Por otra parte, personal del Instituto de Seguros que se manifestó ayer expresó su preocupación por la situación generada en ese lugar.

Si bien los dos contagios registrados se produjeron fuera de la obra social, los manifestantes expresaron que las autoridades nunca informaron la situación y que no se tomaron las medidas del caso frente a esta situación.