¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrió la parroquia San Pedro de Río Negro para la oración

Se dieron a conocer distintas medidas de bioseguridad que deben cumplir los fieles que concurran.

Miércoles, 15 de julio de 2020 01:01

Las puertas del templo matriz de San Pedro de Jujuy hoy volvieron a abrirse para la oración personal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las puertas del templo matriz de San Pedro de Jujuy hoy volvieron a abrirse para la oración personal.

Según lo informado por la parroquia San Pedro de Río Negro, con la anuencia del COE local ayer abrieron el templo solamente para el rezo de los fieles.

Detallaron que será de lunes a sábados en el horario de 8.30 a 12.30.

"Debemos tener muy en cuenta:

ingreso según la terminación del DNI, uso del barbijo, desinfección del calzado al ingreso, desinfección de manos con alcohol en gel, seguir el circuito de oración, no tomar gracia de las imágenes (no tocarlas) y sentarse en los lugares señalados", según detallaron.

En el templo estará expuesto para la adoración el Santísimo Sacramento y se prevé que servidores de la comunidad acompañen la instancia de oración.

También indicaron que se podrán anotar las intenciones de Misa para la celebración diaria de la Eucaristía, aunque estas no podrán ser presenciales. "Que nuestra oración a Dios sea fuente de bendición, para que pronto pasemos esta grave situación", invitaron.

Virgen del Carmen

Esta noche, desde las 22, se realizará la Serenata Virtual a la Virgen del Carmen. “Artistas carmenses le cantan a nuestra Santa Patrona”, dice el lema de la convocatoria de la comuna carmense. También instan a permanecer en la casa y seguir las instancias de esta propuesta cultural y religiosa a través de la página de Facebook de la Municipalidad de El Carmen y la parroquia homónima. Mientras que mañana serán los actos centrales en honor a la Patrona. La Santa Misa está prevista para las 10. La peregrinación itinerante por los diques quedó postergada para el 18 de este mes.

Otras actividades

La comuna dijo que en el marco de las fiestas patronales en los próximos días se abrirán las puertas de un Paseo de los Artesanos virtual que se erige como una alternativa de exposición y venta. La vía de comunicación es Whatsapp o mensaje al número 3884873021 o por correo a [email protected].