¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclo de charlas "La Ópera no muerde", desde hoy

La institución brindará estas charlas durante nueve miercoles a las 21, desde su página de Facebook. Participarán Federico García Sarverry (comentarista), César Agostini (tenor) y Marina Padilla García (soprano).
Miércoles, 15 de julio de 2020 01:01

Hoy comienza el Ciclo de Charlas Virtuales "La Ópera no muerde" organizado por el Mozarteum Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza el Ciclo de Charlas Virtuales "La Ópera no muerde" organizado por el Mozarteum Jujuy.

Se concretarán nueve encuentros para todo el público, los miércoles a las 21 horas, por Facebook Live de la institución. Así lo anticiparon el presidente Víctor Rosado y el encargado de prensa y difusión Gustavo Méndez.

Los invitados a este ciclo, que tendrá su primera transmisión hoy, son Federico García Sarverry (comentarista), César Agostini (tenor) y Marina Padilla García (soprano).

Hoy la charla se titula "Qué es la Ópera", y tocará temas como Los orígenes desde Monteverdi a la actualidad, ¿Por qué se cree que la ópera es para ricos? , ¿Dónde podemos escucharla o verla?, Ópera y Cine, ¿Por qué perdura el género operístico?, ¿Se mantiene vigente?.

"Este año teníamos armada la temporada completa cuando comenzó la cuarentena", dice Rosado, "hay artistas que quieren venir sí o sí para hacer el concierto presencial en algún momento. Con Cultura de la provincia, pensamos en la posibilidad de que se haga a fin de año, y de acuerdo a cómo avance esta pandemia, lo vamos a definir, estamos sujetos a lo que disponga el Gobierno", explica.

VÍCTOR ROSADO / PRESIDENTE

El Mozarteum Jujuy se propuso estar cerca de su público, sus socios y socios protectores de todas maneras, y "primero hicimos publicaciones de conciertos que ya están en la red, es como una guía para la gente, sugerencias, y comenzamos a adaptarnos a esta nueva normalidad, es darle un giro a esta forma presencial. Luego comenzamos con el ciclo de cine que solíamos hacer bajo el nombre de "Hernán Suárez", de manera virtual; y ahora comenzamos con el ciclo de charlas "La ópera no muerde" que propuso Gustavo Méndez", explicó.

GUSTAVO MÉNDEZ / SECRETARIO

"Había que empezar a generar contenidos propios", dice Méndez de esta iniciativa. "El primero fue sugerir enlaces todas las semanas. Y después generando vivos convocando a gente que sepa, y ahora proponemos estas charlas, con Federico García Sarverry, melómano. Con el habíamos hecho el ciclo de óperas el año pasado, y con esa misma modalidad vamos a hacer este año. Él propuso contar con la presencia de cantantes líricos del medio y por eso se suman Marina Padilla y César Agostini, que esperamos puedan hacer una transmisión en vivo cantando. Habíamos conversado con el Cine Select, pero la vuelta a la fase 1, complicó esta iniciativa".