¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos por robar tres camperas

Una tercera persona está siendo buscada, ya que la misma está identificada y sería una conocida ”mechera” jujeña.
Miércoles, 15 de julio de 2020 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Causó sorpresa a los uniformados la rapidez de una menor que estaba con los malvivientes para guardar las camperas en una bolsa.

 

Personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención y de investigación en la zona bancaria, al detectar la presencia de sospechosos diagramaron un procedimiento de seguimiento y observación.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy después de haber recorrido varias cuadras y cuando se encontraban en inmediaciones de calle La Madrid, estas personas comenzaron a caminar por General Alvear en dirección a Balcarce.

En un momento dado y rápidamente ingresaron a un negocio ubicado sobre esa arteria al 900, siendo aproximadamente las 10 de la mañana, de acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores.

Ya en el interior del lugar, los inculpados comenzaron a trabajar de acuerdo a un estudiado plan de distracción y de acción: la mujer mayor de edad se acercó a uno de los empleados del local y comenzó a realizarle preguntas, tal cual fuera una clienta interesada en diferentes prendas.

Por su parte, el hombre de 34 años con domicilio en el barrio Punta Diamante se acercó a un mostrador haciendo de campana y a la vez tapando la visión de los empleados, mientras de esa manera la menor de solo 14 años y con residencia en el barrio El Chingo comenzó su tarea de colocar tres camperas dentro de una bolsa.

La huida del lugar

En primer lugar, salió del comercio con las tres prendas robadas la menor para posteriormente retirarse la mujer y el hombre sin que los comerciantes pudieran darse cuenta de lo sucedido.

De inmediato el personal policial logró la detención de la menor y el hombre, en tanto que la mujer logró darse a la fuga.

En la bolsa se encontraron tres camperas de plumas con un valor cercano a los veinte mil pesos siendo los malvivientes trasladados a la Seccional 1º donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.