La próxima semana los gimnasios podrían reabrir

Tras la vuelta de numerosas actividades comerciales, los gimnasios y centros de entrenamiento fitness buscan retomar sus actividades al igual que ya sucedió en ciudades como Palpalá.

La intención es retornar bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con capacidad reducida y turnos breves. Desde el sector señalaron la urgencia de reactivar las tareas a fin de poder impulsar la recaudación para poder hacer frente a la difícil situación económica que atraviesan. Este viernes el municipio capitalino solicitaría autorización al COE. Según explicó el presidente de la Cámara de Gimnasios y Afines de Jujuy, Gustavo Caliva, en la jornada de ayer mantuvieron una reunión con el intendente y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, y acordaron que el municipio solicitará autorización al COE provincial para poder generar la apertura de los gimnasios en San Salvador de Jujuy.

“Ya habíamos hecho una presentación la semana pasada y después que el COE anunció que los gimnasios eran actividades de alto riesgo de contagio, se había vuelto atrás con la decisión, pero hemos logrado que el municipio nos escuche”, señaló, aguardando a que la próxima semana puedan retomar las actividades. En este sentido, Caliva remarcó que presentaron un protocolo general y que cada establecimiento cuenta con el suyo, a fin de reforzar las medidas preventivas sanitarias.

Según detalló, el protocolo contempla, entre otras cosas que las clases sólo pueden ser de 45 minutos de duración, con desinfección de media hora entre turno y turno, los asistentes deben acudir según terminación del DNI, está delimitada la circulación dentro de cada establecimiento, los asistentes deben permanecer con barbijo, al ingreso se controla quienes asistieron y se les toma la temperatura, si se emplean elementos no pueden ser intercambiables, además de que los baños y duchas permanecerán cerrados.

Respecto a las actividades habilitadas destacó que pueden ser grupales para lo cual se delimita una distancia de dos metros entre personas, como clases de zumba y actividades aeróbicas. Respecto a las salas de musculación al igual que las de Crossfit pueden utilizarse, pero sólo una por persona, sin intercambiar con otras, además de una intensa sanitización después del uso. Respecto a la difícil situación económica que atraviesan, Caliva advirtió que el sector está muy golpeado por lo que “urge poder abrir cuánto antes ya que hay muchos gimnasios que no pueden hacer frente al pago de alquileres; de hecho, hasta el momento ya han cerrado 6 gimnasios en toda la provincia, 5 lo hicieron meses atrás y 1 hace poco. Si bien unos 56 recibieron subsidios, requieren volver a trabajar para subsistir”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...