¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Holyfield y Tyson, lejos de lo deportivo

La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser, muchos aspiran volver, como "Maravilla" Martínez, De La Hoya y Maidana.

Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

Los últimos recuerdos arriba del ring de Mike Gerard Tyson son vergonzosos, sentado en la lona, mientras boxeadores de escasa calidad como Kevin McBride o Danny Williams festejaban su triunfo contra el legendario "Iron" o "El terror del Garden".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los últimos recuerdos arriba del ring de Mike Gerard Tyson son vergonzosos, sentado en la lona, mientras boxeadores de escasa calidad como Kevin McBride o Danny Williams festejaban su triunfo contra el legendario "Iron" o "El terror del Garden".

Estas imágenes lo torturan, tanto como la caída frente a James Douglas y Evander Holyfield y peor, la mordida de oreja a Evander en una noche que quedará para siempre en la historia del boxeo mundial.

Tyson atrae, genera, divierte, entró a cuanto reality show pudo, tuvo gran éxito con su Stand Up ("Undisputed Truth") y no para de generar controversias, como su última aparición televisiva fumando un "porro", contando que gasta 40 mil dólares en marihuana y que sorteaba los controles antidoping con un pene falso, entregando el orín de otra persona.

La última locura llegó el 2 de mayo, donde en un video de 16 segundos se lo ve haciendo manopla y esparció un "volveré".

Luego de esa "cinta", fue Evander quien recogió el guante y desde entonces se viene barajando hacer esta pelea.

Pero estamos en tiempos que muchos gloriosos quieren regresar al cuadrilátero.

Como dije, Tyson genera, ahora Oscar De La Hoya quiere volver y "Maravilla" Martínez vuelve en agosto. Es la pura nostalgia de andar abrazados a viejos calendarios.

Ahora la pregunta es ¿será un combate de boxeo? No, será un combate con reglas de boxeo, pues ambos boxeadores superan la edad permitida, Tyson tiene 54 años y Holyfield 57, ni tienen condiciones similares, Tyson no boxea hace 15 años y "Real Deal" Holyfield desde hace 9, por lo tanto va contra la definición de combate de boxeo.

Sería también hipócrita escandalizarnos, ¿o acaso no protagonizaron una pelea estelar dos youtubers? ¿O McGregor tenía las condiciones para pelear con Mayweather?

Pero esto me demuestra que el boxeo está cayendo en las fauces del morbo.

A esta grilla, tampoco quiero olvidarme de Marcos Maidana, el "Chino" que con un estricto régimen dietario se puso a tono físicamente y quiere "pelear", contra Jorge Cali, el "Acero" que cayó en Jujuy derrotado en manos de Gustavo Tolaba en una memorable pelea de kick boxing.

Todos quieren volver, pero el tiempo pasa factura. La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.

(Juan Manuel Sosa Licudis, juez nacional de Boxeo, especial para El tribuno de Jujuy)

 

Temas de la nota