¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los judocas siguen con tandoku reinsu

Al no poder tener contacto, regresaron a los trabajos virtuales.
Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

Apenas Jujuy retomó la fase 1, los integrantes de la Federación Jujeña de Judo tuvieron una semana de descanso y luego regresaron a las prácticas desde sus respectivos domicilios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apenas Jujuy retomó la fase 1, los integrantes de la Federación Jujeña de Judo tuvieron una semana de descanso y luego regresaron a las prácticas desde sus respectivos domicilios.

Cuando parecía que podía ser un golpe anímico, Guido Cuevas, entrenador de la entidad madre del judo jujeño, destacó: "Sabíamos que podía suceder, veníamos hablando con los chicos sobre estas posibilidades, nadie está exento y en algún momento podíamos tener la situación de hoy, por eso no nos sorprendió", explicó.

Por eso, una vez que culminó el descanso, Guido Cuevas contó que "volvimos a entrenar con el sistema tandoku reinsu, que en judo es la modalidad de formas, nuestro regreso a las prácticas fue sobre la base de aprovechar la ventana en tiempo que teníamos".

Cuevas contó que "teníamos un proyecto mucho más ambicioso con respecto a la lucha más que con el judo, incluso hasta invitamos a Agustín Destribats, el único luchador que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo hicimos por medio de su entrenador como corresponde, para que venga a entrenar desde Córdoba a Jujuy porque teníamos un momento de calma, incluso hasta Misiones lo había invitado, pero quedó en eso y se desató el problema".

Los jujeños continúan y no paran, "siempre aprovechamos lo que tenemos, al principio salimos a la ciclovía, los que son par comenzaron a salir, los impares lo hacen sus respectivos días, pero nos ayudó a sostener la situación".

El entrenador de la Federación Jujeña de Judo remarcó que "ellos no dejaron de trabajar, todos cuentan con un celular, se filman, nos pasan y vamos evaluando para corregir la técnica".

Sucede que "la tecnología hoy es un gran aliado nuestro, es poca la gente que no tenga accesibilidad a un teléfono celular, incluso están tomando clases de las escuelas por las plataformas, entonces hacemos uso de esas mismas herramientas", opinó Guido Cuevas ante El Tribuno de Jujuy remarcando que el contacto con los judocas es constante.

 

 

 

Temas de la nota