¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El doble medallista Agustín Vernice dio positivo en Tucumán

El palista bonaerense, de 22 años, iba a retomar su preparación de cara a los Juegos Olimpícos de Tokio 2020.

Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

El palista argentino Agustín Vernice, quien el pasado sábado arribó a Tucumán para retomar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado, según confirmó el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El palista argentino Agustín Vernice, quien el pasado sábado arribó a Tucumán para retomar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado, según confirmó el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

El doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros, quien ya obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, permanecía en cuarentena en un hotel desde su ingreso a la provincia, por lo que no habría tenido contacto con nadie y ahora se encuentra a la espera de un nuevo hisopado.

La Gaceta de Tucumán afirmó que Vernice llegó tras dar resultado negativo en una primera muestra, aunque luego le informaron desde Buenos Aires que el segundo test había dado positivo.

El oriundo de Olavarría, de 22 años, iba a retomar su preparación para la máxima cita del deporte gracias a la autorización por parte del Gobierno nacional para la vuelta a los entrenamientos de los deportistas clasificados para Tokio.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido al coronavirus.

Cada deporte, a través de su Federación y el COA, envió sus protocolos específicos para que los participantes olímpicos pudieran reanudar su actividad.

Además de Vernice, en Tucumán se encuentra la atleta Belén Casetta, quien eligió esa provincia, donde se permite la actividad física por estar en fase 5 de la cuarentena, para retomar sus prácticas.

Postergaron Juegos Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, anunció ayer la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 a 2026, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores senegaleses.

El aplazamiento de Dakar 2022 les permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, fuertemente afectadas por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros de los principales eventos deportivos internacionales, con consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

Bach y el presidente del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, coincidieron en que podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia en África, sean un éxito.

El COI brindó ayuda económica

El Comité Olímpico Internacional (COI) brindó ayuda por unos 100 millones de dólares a los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para afrontar los problemas derivados de la pandemia del coronavirus, subrayó ayer el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach. De ese monto, 63 millones de dólares fueron dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.