¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestionan financiamiento para los floricultores

Aspiran a reactivar la actividad económica brindando fondos para la adquisición de insumos y maquinarias.La comuna siderúrgica cederá un espacio físico donde los productores podrán realizar sus actividades.

Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

El municipio palpaleño gestiona líneas de financiamiento para floricultores. La intención es reactivar la economía del departamento, asistiendo a los productores para la adquisición de insumos y maquinarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio palpaleño gestiona líneas de financiamiento para floricultores. La intención es reactivar la economía del departamento, asistiendo a los productores para la adquisición de insumos y maquinarias.

Recientemente se llevó a cabo una reunión entre el director de Proyecto y Programas Sociales, Manuel Soto, y floricultores locales donde se acordó un trabajo en conjunto para recuperar la actividad económica del sector.

Acerca de este tema el funcionario municipal expresó que "al haber líneas de financiamiento necesitamos trabajar con este primer grupo. Actualmente, la necesidad básica de ellos es el terreno, vamos a trabajar con el intendente ya que él tiene toda la buena intención de poder colaborarles, así que seguramente elaboraremos un proyecto o reglamentación para que puedan utilizar un espacio físico y desarrollar sus actividades".

Agregó que "en esta primera reunión se expresó la necesidad poder tener y contar con el espacio físico que sería un terreno, posteriormente nosotros gestionaríamos a través del programa ‘Manos a la obra’ donde podemos solicitar insumos, maquinarias y demás, la idea es trabajar en este proyecto para poder asociarlos a todos".

Los montos

Por otra parte, Soto manifestó que "en cuanto al monto, se va a basar de acuerdo a sus necesidades, la idea es conseguir maquinaria pero que lo utilicen diez o quince productores para así desarrollar un trabajo asociativo y que después estén dispuesto a colaborar, pensando en hacer un aporte a los comedores que hoy tiene el municipio".

Recambio de iluminación

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna siderúrgica continúa con el recambio de luminarias. Las labores se iniciaron en el barrio Sarmiento, continuando en 23 de Agosto, Carolina y Florida. El objetivo de la misma es brindar mejor iluminación y seguridad en distintos sectores de la ciudad, por lo que el municipio adquirió más de mil luminarias led. Asimismo, para llevar adelante esta acción se realizó un relevamiento previo en los barrios para saber en qué situación se encontraba cada uno de ellos.

PERSONAL TRABAJANDO / EN ILUMINACIÓN LED.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, dijo que “tal como lo había anunciado el señor intendente Rubén Eduardo Rivarola y como estaba programado desde el sector de Alumbrado Público, continuamos con los trabajos de recambio total del sistema público de iluminación pasando del halogenado a los artefactos led. Estimamos que en un plazo de veinte días terminamos con los trabajos de recambio en los sectores que se programaron en esta primera etapa”.

Tolaba remarcó que “queremos destacar que los trabajos pertinentes se realizan con personal reducido por la situación actual, no obstante, se está trabajando a un ritmo sostenido para dar cumplimiento cuanto antes a lo establecido por el señor intendente que es dotar de este nuevo sistema de iluminación a la totalidad de los barrios mencionados”, sintetizó.

Licencias de conducir

Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Transporte informó la reprogramación de los turnos para obtener la licencia de conducir que fueron suspendidos. Elizabet Cabezas dijo que “informamos a quienes ya cuentan con un turno programado que se les otorgó antes de la cuarentena, que se va a reprogramar hasta el viernes inclusive. Deberán dirigirse al área de Emisión de Licencias que se encuentra al lado del cajero del Centro Cívico”. Expresó que “se atenderá a partir del lunes 20, de 8 a 12. En todos los casos los turnos serán otorgados según terminación del DNI”.

Acreditación

La Municipalidad de Palpalá recordó a beneficiarios de las tarjetas Alimentar que este viernes se depositará el monto correspondiente al mes de julio.