¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las vidas que se "llevó" el coronavirus

Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

La pandemia llegó a la provincia en marzo y en los últimos dos meses mostró su peor cara. Hoy lamentamos que 19 jujeños no regresaron a sus hogares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia llegó a la provincia en marzo y en los últimos dos meses mostró su peor cara. Hoy lamentamos que 19 jujeños no regresaron a sus hogares.

El coronavirus está mostrando a los jujeños su cara más cruel y prácticamente todos los días se "lleva" la vida de algún comprovinciano.

La primera víctima fatal del Covid-19 en Jujuy fue el 12 de junio, cuando se supo la triste noticia de la muerte de un camionero de Fraile Pintado. Era hipertenso y durante esa madrugada sufrió una arritmia cardiaca que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

Días más tarde durante el informe del COE se conoció el caso de una mujer de 85 años con domicilio en Perico.

El 28 de junio se dio a conocer la muerte de un hombre de 55 años oriundo de Fraile Pintado que tenía factores de riesgo y complicaciones previas a su internación.

El 1 de julio falleció una persona de 80 años de la capital. Al día siguiente se registró un nuevo deceso de una persona de El Talar, en la que el Covid-19 comenzó a golpear con más fuerza.

El 5 de julio, la ciudad de Perico registró una nueva víctima a causa del coronavirus, pero esta vez el COE no brindó mayores datos. El 6 de julio murió una mujer de Fraile Pintado que tenía enfermedades preexistentes.

El 7 de julio, el Gobierno de la Provincia a través de un comunicado informó el deceso de tres personas. Primeramente, una mujer de Palpalá que se encontraba internada en el hospital "Pablo Soria". En realidad, falleció un día antes, pero el hisopado fue post mortem y el 7 se confirmó que tenía coronavirus. Ese mismo día se conoció que un hombre que estaba internado en una clínica privada de Perico también perdió la vida, pero tenía domicilio en la localidad de Monterrico, por lo que se trató de la primera víctima fatal en esa ciudad tabacalera. Asimismo se informó del deceso de una persona en la capital provincial, de la que no se brindó mayor información.

El 8, se conoció que una mujer mayor de edad falleció por Covid y sufrió complicaciones al encontrarse cursando también una enfermedad terminal.

El 9 hubo dos muertes, un hombre de la capital provincial con antecedentes de diabetes, hipertensión y un infarto previo. También una mujer de 43 años de Libertador General San Martín que presentaba problemas de salud preexistentes.

El sábado 11, el dolor por el coronavirus llegó a la Puna jujeña. Ese día se conoció el deceso del primer policía de la provincia. Un efectivo policial de solo 36 años con domicilio en La Quiaca pero que se desempeñaba en Cusi Cusi. Horas más tarde, el coronavirus se "llevó" la vida de otro puneño y casualidad o no, también de 36 años, un trabajador de la Escuela Albergue Nº 347 de Casabindo.

El domingo 12, el maldito Covid nos arrancó la vida del primer niño jujeño de tan sólo 8 años, internado en el Hospital de Niños y padecía enfermedades preexistentes.

Luego, falleció una persona de 65 años de Fraile Pintado que se encontraba internada en el hospital "San Roque".

El martes, murieron un hombre de 62 años que estaba internado en el hospital "San Roque" y una mujer de 69 años de la localidad quebradeña de Maimará.

Son 19 jujeños que perdieron la vida, que no regresaron a sus hogares. Son 19, entre hombres, mujeres y un niño que obligan a abrir los ojos como sociedad y saber que el coronavirus mata y que debemos ser responsables y cuidarnos.