¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nación asistirá a Jujuy con 2.500 millones de pesos

También se hará lo propio con La Rioja, Tierra del Fuego y Salta hasta llegar a los 6.400 millones de pesos.

Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

El Gobierno nacional asistirá a varias provincias con más de 6.400 millones de pesos. En el caso de Jujuy el monto llegará a los $ 2.500 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional asistirá a varias provincias con más de 6.400 millones de pesos. En el caso de Jujuy el monto llegará a los $ 2.500 millones.

Con ese motivo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y su par de Interior Wado de Pedro encabezarán hoy una videoconferencia con los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales, de La Rioja Ricardo Quintela, de Tierra del Fuego Gustavo Melella y de Salta Gustavo Sáenz, para firmar el acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (Ffdp), por el cual Nación hará efectiva la asistencia de más de 6.400 millones de pesos.

El acto de firma tendrá lugar en el Salón Norte de Casada Rosada a las 16, donde Cafiero, Guzmán y De Pedro rubricarán el Ffdp que forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

Según el detalle brindado con Jujuy será por $ 2.500 millones, con La Rioja $ 556 millones, con Tierra del Fuego $ 1.500 millones y con Salta $ 1.850 millones.

GERARDO MORALES / EL GOBERNADOR DE JUJUY FIRMARÁ EL ACUERDO.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández a través del Decreto 352/2020, consta de 60 mil millones de pesos que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Ffdp, mediante el Ministerio de Economía.

En este caso son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

Más sobre el programa

El programa mencionado tiene por objetivo asistir financieramente a las provincias, "sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de coronavirus".

Interior es el encargado de asignar, mediante resolución, el aporte correspondiente a cada jurisdicción participante, el que será distribuido en cuotas, de acuerdo con los criterios que al efecto se establezcan.

Los préstamos serán reembolsados por las jurisdicciones en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un período de gracia hasta el 31 de diciembre próximo; y la tasa aplicable será del 0,10 % nominal anual.