¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un alumno denunció a un docente por acoso sexual

Un profesor de Anatomía y Fisiología fue apartado de su cargo y transferido a la sede de Región III de ciudad Perico.Fuentes cercanas a la investigación afirman que esta persona contaría con antecedentes de acoso a alumnos.

Jueves, 16 de julio de 2020 01:04

En las últimas horas trascendió un aberrante hecho de abuso sexual que vendría ocurriendo desde hace varios meses de parte de un docente de un establecimiento ubicado en la "ciudad tabacalera" en contra de un alumno que recurrió a sus superiores, frente a una situación que se le habría tornado "inmanejable".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas trascendió un aberrante hecho de abuso sexual que vendría ocurriendo desde hace varios meses de parte de un docente de un establecimiento ubicado en la "ciudad tabacalera" en contra de un alumno que recurrió a sus superiores, frente a una situación que se le habría tornado "inmanejable".

De acuerdo a los datos recogidos por El Tribuno de Jujuy, el hombre habría estado acosando y abusando de un alumno a través de la aplicación de Whatsapp, cuyas capturas de pantallas fueron adjuntadas al expediente que se remitió a la Secretaría de Gestión Educativa y a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

Todo se habría iniciado cuando un alumno solicitó de manera urgente el pase, que obligó cumpliendo con sus funciones a la coordinadora de carrera, interiorizarse de las razones para abandonar la institución, situación que fue aprovechada por el alumno para hacer conocer sus penurias y malos momentos por parte del docente.

Consultado sobre si contaba con algún tipo de prueba de lo que ocurría, la víctima aportó "capturas de pantallas" sobre los diálogos que el docente le proponía.

Resulta llamativo que en el expediente que tiene el número 1082-(se reservan) otros números, la rectora del establecimiento afirma que "existen antecedentes en la institución de conductas o comportamientos inadecuados por parte del docente en contra de los alumnos".

Frente a esa afirmación también se destaca la resolución de la directiva, que de inmediato suspende en sus funciones al denunciado, eleva las actuaciones a la secretaría correspondiente y pone en conocimiento de la situación a través de un expediente a la Fiscalía correspondiente, denuncia que se presentó en las últimas horas del pasado lunes.

Dentro de las funciones que le competen, la directora del establecimiento solicitó que se inicien las actuaciones administrativas correspondientes y se le asignen tareas administrativas en la sede Perico de Región III.

Una fuente cercana a la investigación dio cuenta que además de las horas cátedras que tenía este docente, el mismo se desempeñaba como coordinador del Departamento de Formación Inicial, por lo cual los directivos del Ministerio de Educación de la Provincia solicitaron que los alumnos que tenían clase con esta persona no se contacten más, habiéndose solicitado que aquellas personas que se sintieron acosadas, insultadas y ofendidas se comuniquen con los coordinadores de la carrera y los asesores pedagógicos.

Los familiares de la víctima y algunos docentes reclaman que se adopten medidas urgentes a los efectos de que prevenir situaciones que pudieran afectar la integridad física, psicológica y moral de los alumnos.

Se espera que la denuncia sea presentada en las próximas horas, afirmaron fuentes judiciales que tienen conocimiento de esta situación.

xxxx