¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con 7 nuevas muertes, Jujuy tiene un total de 26

En la jornada de ayer informaron la detección de 43 nuevos casos de Covid-19 y que hay 18 pacientes recuperados.El gobernador anunció que el festejo por el Día del Amigo queda suspendido por decreto. Multas de hasta $340 mil.

Viernes, 17 de julio de 2020 01:01

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció anoche que la provincia tiene 7 nuevas víctimas fatales, 43 nuevos casos confirmados de coronavirus y 18 pacientes recuperados. Además el gobernador Gerardo Morales informó que el festejo del Día del Amigo queda suspendido por decreto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció anoche que la provincia tiene 7 nuevas víctimas fatales, 43 nuevos casos confirmados de coronavirus y 18 pacientes recuperados. Además el gobernador Gerardo Morales informó que el festejo del Día del Amigo queda suspendido por decreto.

Sobre los fallecidos por Covid-19 especificaron que 5 de los decesos se registraron en la jornada de ayer y los otros 2 el miércoles pero que se informaron recién ya que los resultados de los test PCR estuvieron ayer.

Así, los fallecidos de la víspera son una mujer de 72 años y otra de 69 años de edad, ambas del departamento Ledesma, mientras que en las últimas horas de ayer fallecieron un hombre de 49 años de Libertador General San Martín, un hombre de 46 años de Perico y un hombre de la ciudad de Palpalá.

Los decesos del día miércoles corresponden a una persona de San Salvador de Jujuy de 63 años de edad y la otra a la ciudad de Perico de 49 años.

La situación epidemiológica de la provincia se completa con la detección ayer de 43 nuevos casos confirmados para coronavirus registrados de un total de sólo 175 muestras. Cabe recordar que el día miércoles se analizaron 480 muestras de las cuales 62 dieron positivo.

De ese total la mayoría que son 23 fueron de pacientes con domicilio en Libertador General San Martín, 8 personas con domicilio en Perico, 5 de San Salvador de Jujuy, 3 de Fraile Pintado, 1 con domicilio en Humahuaca, 1 en Monterrico, 1 domiciliado en Chalicán y el último residente de Calilegua.

Así el número total de infectados en lo que va de la pandemia alcanzó hasta anoche los 648 casos.

También ayer se informó sobre 18 nuevos recuperados de coronavirus que suman un total de 78 al momento actual.

Sobre este tema el gobernador Morales informó que un paciente recuperado de coronavirus de Buenos Aires expresó su voluntad de ser donante para Jujuy, un gesto que destacó al tiempo que llamó a la reflexión de los jujeños dados de alta.

Además destacó que en la jornada de hoy estarían llegando a la provincia 4 terapistas enviados por el Gobierno de Córdoba.

Suspenden Día del Amigo

El jefe de Estado provincial adelantó anoche que a través de la firma de un decreto queda suspendido el festejo del Día del Amigo.

"Dicté un decreto suspendiendo los festejos del Día del Amigo. Paremos las juntadas por lo menos por un mes porque ahí está el tema", indicó tras agregar que "la multa a aplicar por la infracción a este decreto va a ir de los $ 40 mil a los $ 340 mil". Por último, advirtió a los jueños que cumplan con la disposiciones debido a que harán rigurosos controles en pos de disminuir la posibilidad de contagios en estos tiempos duros epidemiológicamente por los que atraviesa la provincia.

Campaña de concientización

POR LOS BARRIOS / OPERATIVO CONJUNTO DE LA COMUNA Y EL CONCEJO CAPITALINOS

El municipio capitalino, a través de distintas instituciones vecinales descentralizadas y el Concejo Deliberante, lleva adelante operativos preventivos para vecinos y comerciantes de diferentes barrios de la ciudad, con el fin de incentivarlos a adoptar y reforzar las medidas de bioseguridad en cada sector. Transitar por la derecha, el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad a las que deben acogerse los comerciantes, rigen no solamente para los sectores céntricos de la ciudad, sino además, es importante que cada vecino, en cada barrio, adopte esas normas. El fuerte operativo de concientización ya recorrió barrios como Alto Comedero, Mariano Moreno, Cuyaya, Los Perales, Malvinas y Coronel Arias. Alejandro Soruco, director general de Planificación, explicó que se está trabajando en forma conjunta con los Centros Vecinales.

Dolor en Palpalá por otra víctima

Anoche el Comité Operativo de Emergencia municipal de la ciudad siderúrgica informó que “en las últimas horas se dio a conocer a través del COE provincial el fallecimiento de un paciente con Covid-19 de Palpalá”. En ese sentido indicaron que “la Municipalidad de Palpalá lamenta la pérdida y acompaña a la familia con profundo dolor”. Además hicieron oportuna la recomendación de continuar manteniendo todas las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Vale destacar que entre otros figura el uso de barbijo, guardar el distanciamiento social de un metro y medio a dos metros y en lo posible mantenerse en el hogar para no resultar contagiado del virus.

Justicia: descartado

El Departamento Médico del Poder Judicial de la Provincia informó que la sospecha de un posible caso de Covid-19 de un empleado perteneciente al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 7 ha quedado descartada al resultar negativo el estudio de PCR que fue practicado por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Por tal motivo, las actividades de los órganos jurisdiccionales, que funcionan en el edificio ubicado en Independencia esquina La Madrid de San Salvador de Jujuy, continuarán con normalidad, respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad.