¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa conmocionada por su segunda víctima fatal

Se trata de un efectivo policial de la Brigada de Investigaciones y de un jugador de las ligas de fútbol amateur.

Sabado, 18 de julio de 2020 01:02

Nuevamente Abra Pampa se encuentra conmocionada y enlutada por la segunda víctima de coronavirus en la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente Abra Pampa se encuentra conmocionada y enlutada por la segunda víctima de coronavirus en la localidad.

Esta vez se trata del sargento Armando Cristóbal "Colón" Cruz quien se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones de Abra Pampa. El fallecimiento se produjo ayer a las 9.30 en el hospital "San Roque" de la capital jujeña.

La segunda víctima también se desencadenó como contacto estrecho del primer caso positivo de Abra Pampa, uno de los jefes de la Seccional 16°.

Tras conocerse el hecho, la localidad de Abra Pampa nuevamente se mostró conmocionada y envuelta de luto.

Este fallecimiento se produjo seis días después del primer caso fatal, cuando Ramón Carrillo, oriundo de Casabindo y trabajador de la escuela de esa localidad, moría por coronavirus.

La noticia fue propagada rápidamente y los mensajes de condolencia comenzaron a circular rápidamente en los distintos medios, pues Armando Cruz, conocido por sus amistades como "Colón", era un sargento que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones de UR5 de Policía, logrando participar del esclarecimiento de importantes hechos delictivos junto a sus compañeros de trabajo.

En la vida social, "Colón" era un amante del fútbol amateur de la zona, pues bajo los tres palos militó en diferentes clubes, como Municipal, Club Lagunillas de Pozuelos, Club Real América y Club Patricios de Puesto del Marqués.

La Municipalidad de Abra Pampa decretó duelo por dos días en su jurisdicción por la muerte del efectivo policial.

Asimismo, numerosos mensajes de condolencias se difundieron por las redes sociales y otros medios puneños.

Algunos de ellos fueron: "Que brille la luz que no tiene fin para ti amigo Cristobal Cruz... No es un adiós, sino es un hasta luego. Nuestro más sentido pésame a la familia Cruz... Familia Vilte- Valerio"; "Nuestras condolencias a toda la familia Cruz. Rogamos elevar una oración en su nombre. Familias Liquín, Soriano y Maizares" y "La comisión directiva de la Liga de Intercomunidades acompaña con profundo dolor la partida del policía y jugador Cristóbal Cruz, acompaña a toda la familia y al club que lo cobijó en esta Liga deportiva", además de mensajes del Concejo Comunal de Puesto del Marqués y de la Liga Abrapampeña de Fútbol, entre otras entidades.

Adiós a destacado médico forense

GUILLERMO ROBLES ÁVALOS.

Otra de las víctimas fatales que registró en coronavirus ayer fue el destacado médico forense Guillermo Robles Ávalos, quien estuvo internado en una clínica de Perico, donde vivía, y luego fue trasladado al hospital “San Roque”, donde falleció. El profesional se desempeñó como médico forense del Ministerio Público de la Acusación hasta 2017, cuando se jubiló, luego de desempeñarse en la División de Medicina Legal y Ciencias Forenses del MPA y anteriormente como perito médico en el Poder Judicial.