¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestaron a una joven por el homicidio de su pareja

Un joven de 23 años fue hallado dentro de una habitación que alquilaba junto a su pareja con una herida en el tórax.La joven no supo explicar a los efectivos sobre el hecho y se dispuso su arresto hasta avanzar con la investigación.
Sabado, 18 de julio de 2020 01:02

Un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas dentro de una habitación que alquilaba en el barrio San Pedrito y por el hecho se dispuso la demora de su pareja de 20 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas dentro de una habitación que alquilaba en el barrio San Pedrito y por el hecho se dispuso la demora de su pareja de 20 años.

Los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas fueron alertados de un hecho de sangre ocurrido en un inmueble ubicado sobre calle Dr. Luis Zurueta al 600, donde se entrevistaron con una joven de 20 años identificada como Rocío Carla quien por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Fabricio Ficoseco, quedó arrestada.

En el lugar también se hizo presente el médico de la Policía de la Provincia quien constató que el joven identificado como Franco Daniel García (23) carecía de signos vitales y murió a causa de una profunda herida con un arma blanca o similar a la altura del pecho.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero.

Por disposición del ayudante fiscal Ficoseco, las actuaciones fueron remitidas a la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y quedaron a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios.

Según se supo, la joven no supo explicar con claridad sobre el hecho de sangre y se optó por trasladarla a la sede de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias, hasta que avance la investigación y se determinen las circunstancias del móvil del asesinato de García.

Además los investigadores se entrevistaron con los vecinos de la pareja y una de las primeras hipótesis que se sigue es que antes del hecho de sangre hubo una violenta discusión entre la pareja y previo a esto, se supo que había música con volumen alto durante toda la madrugada de ayer.

Si bien los efectivos fueron alertados sobre el hecho alrededor de las 8.30, no descartan que pudiera haber ocurrido horas antes.

Todo esto se sabrá una vez que los efectivos del Departamento de Criminalística entreguen los informes de las pericias al fiscal. Además se supo que en la escena encontraron el arma con el que fue atacado el joven y lo que se trata de establecer si la pareja estuvo con otras personas la madrugada de ayer.

Otro homicidio

Hay que recordar que los primeros días de julio, en una vivienda del barrio Chijra, Alexis Valeriano (17) fue asesinado de varias puñaladas y por el hecho su pareja, también de 17 años, está detenida, acusada de ser la supuesta autora del hecho.

La pareja convivía y el hecho de sangre inició luego de una discusión por un teléfono celular, que la víctima le habría roto a la joven.